Artistas de Soacha presentan en Bogotá obras que reflejan la realidad de su municipio

300
Museo de arte contemporaneo
Museo de arte contemporáneo - Foto cortesía: Alejandro Triana

El Centro Colombo Americano de Bogotá y Arte y Conexión traen a Bogotá la exposición itinerante del “Salón de Arte Soacha 2017”, una selección de obras de 24 artistas jóvenes de Soacha que evidencian el contexto de su municipio a través de fotografías, dibujos, videos, esculturas, pinturas y grabados.

Esta exposición se presentó entre el 7 de octubre y 7 de diciembre de 2017 en la sala de exposiciones del Colombo Soacha, ubicado en el Centro Comercial Prado Verde. Las obras indagan sobre la historia del municipio, las identidades de sus comunidades, la apropiación cultural, el paisaje natural, el cuerpo, las situaciones políticas y sociales.

El Salón de Arte Soacha es un proyecto que se realiza desde 2016 y les permite a los artistas postular sus obras cada año. Esta iniciativa genera espacios culturales, participación de nuevos artistas y fortalecimiento del arte y la cultura en el municipio y sus alrededores.

La inauguración de la exposición itinerante del “Salón de Arte Soacha 2017” se llevará a cabo el miércoles 9 de mayo a las 7:00 p.m. en la sala de exposiciones del Colombo Niza, ubicado en el Centro comercial Bulevar, Av. Cra 58 No.127-59, tercer piso, costado norte.

Será de entrada libre y estará abierta al público hasta el 9 de junio de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.