Aseguran que beber tequila trae beneficios a la salud

519

Un estudio publicado por la American Chemical Society afirmó que el tequila, popular destilado de la planta de agave puede tener varios efectos positivos en las personas, y en especial, en diabéticos.

Por ejemplo, indican que contiene azúcares no digeribles lo que conlleva en que no aumente los niveles de azúcar en la sangre.Se sabe que la agavina, el azúcar que proviene del agave, aumenta la producción de la hormona GLP-1, la cual incrementa la producción de insulina.

Estos son algunas de las propiedades que se le atribuyen al tequila, pero siempre se debe tener en cuenta que los excesos nunca son beneficios para la salud.

  1. Combate el insomnio: el tequila sirve como un relajante muscular, por lo que ayuda a quienes sufren de insomnio a conciliar un buen dormir.
  2. Combate el colesterol y mejora la presión arterial: es un licor que disminuye los niveles de colesterol en la sangre y ayuda en la eliminación de grasa corporal. También acelera el metabolismo, es un buen quemador de grasa y mejora la presión arterial.
  3. Bajo en calorías: el agave azul, la planta de donde se prepara este destilado, aporta azúcares muy bajos en calorías, por eso, algunos especialistas lo recomiendan para quienes están a dieta y quieren celebrar con una copa el fin de semana. Claro que se debe tomar con moderación.
  4. Poder afrodisíaco: Es sabido que el tequila contiene algunas propiedades afrodisíacas, siendo una de las bebidas preferidas de las mujeres.