Tapitas para donación. Foto Consuelo Paternina.
Tapitas para donación. Foto Consuelo Paternina.

Los cartageneros desde que inició la campaña de recolección de tapas para niños con cáncer, se sumaron satisfactoriamente con el fin de hacer un pequeño aporte al tratamiento de muchos pacientes en edad infantil, para sobrellevar sus tratamientos en pro de combatir la enfermedad.

Esta práctica aparte de beneficiar a los pequeños pacientes, ayuda al medio ambiente, dado que incentiva el reciclaje; lo que ayuda a minimizar los impactos del calentamiento global.

Hablamos con Catalina Gómez Carmona, directora de Casa Hogar de Fundevida y nos expresó lo siguiente: “La campaña va por buen camino; salvo que en ocasiones, las tapitas plásticas que muchos recogen son vendidas para obtener beneficios particulares y no para donarlas a Fundevida”.

Para que usted done en un lugar seguro debe observar que los recipientes que están en algunos edificios, bancos u otros lugares públicos, cuenten con un aviso distintivo de la fundación.

Recomendamos que si deseas donar y apoyar esta iniciativa desde tu domicilio o lugar de trabajo, hazlo comunicándote a través de los teléfonos de Fundevida 3162719790 ó 3187120674.

Por: Consuelo Paternina, periodista, colaboradora del Periódico El Sol Web.