Asesina a tiros a una profesora y después se suicida en un salón de clases de California

245

Un hombre asesinó este lunes a balazos a una profesora y se suicidó poco después en un suceso ocurrido en una clase de la escuela North Park de la localidad californiana de San Bernardino, unos cien kilómetros al este de Los Ángeles. De acuerdo con los primeros informes de las autoridades californianas, dos niños resultaron además heridos en el incidente y fueron trasladados a un hospital de la zona, donde se encuentran en estado “crítico”.

En una rueda de prensa celebrada en San Bernardino, las fuerzas de seguridad evitaron, por el momento, desvelar las identidades de las víctimas y no detallaron cuál podría ser el motivo detrás del crimen.

“Es un incidente trágico y les aseguro que estamos haciendo todo lo que podemos por llevar a cabo una investigación a fondo acerca de este asunto”

Señaló a los medios de comunicación el portavoz de la Policía de San Bernardino Michael Madden.

El suceso tuvo lugar hacia las 10:30 de la mañana (hora local), cuando un hombre adulto, de visita en la escuela North Park de San Bernardino, entró en una clase del centro educativo y disparó contra una profesora poco antes de suicidarse. Los investigadores aclararon que los dos niños que fueron heridos no eran el objetivo ni guardaban relación con el ataque, y señalaron que resultaron “desafortunadamente” alcanzados por el agresor al encontrarse junto a la maestra.