Asesinado comandante del GAULA en el departamento del Cesar

General Nieto: "El valiente oficial ofrendó su vida en aras de la tranquilidad ciudadana"

El señor Mayor Carlos Augusto Hurtado Correa, actual comandante del GAULA en el departamento del Cesar, llegó sin signos vitales a la Clínica Erasmo, de Valledupar, luego de recibir un impacto de bala en la cabeza durante un operativo tendiente a impedir el pago de una millonaria extorsión.

El lamentable hecho ocurrió en el corregimiento de Río Seco, en zona rural de Valledupar, cuando los uniformados del GAULA fueron recibidos a tiros por parte de un señalado delincuente que venía extorsionando a un ganadero de la región.

El señor Mayor Carlos Augusto Hurtado Correa, actual comandante del GAULA en el departamento del Cesar

En la reacción, los uniformados neutralizaron al agresor, conocido en el mundo del delito como ‘Chango’ u ‘Otto’, a quien se le encontró un revólver, 18 cartuchos y dos granadas de fragmentación.

En 2008 había sido capturado en Convención (Norte de Santander). Tras pagar una pena de cuatro años fue recapturado en 2013, en el sector de El Tierrero, cerca de la Terminal de Transporte de Cúcuta, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

En ese entonces hacía parte del hoy llamado ‘Clan del Golfo’ y era el encargado de realizar extorsiones y homicidios en Cúcuta.

“Era un delincuente de alta peligrosidad”, sostuvo el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas, quien, visiblemente compungido, lamentó la muerte del mayor Hurtado.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente