Así celebró Cartagena su desfile de Independencia

865

Pasadas las 2 de la tarde del pasado jueves 7 de noviembre se dio inicio al tradicional Bando del cabrero el cual fue denominado “Homenaje al patrimonio musical”, teniendo como punto de partida el Hotel Corales de Indias en Crespo hasta el parque de la Marina.

Más de 30 comparsas y carrozas recorrieron toda la avenida Santander donde eran esperadas por una multitud de personas desde locales hasta extranjeros quienes vivieron minuto a minuto la alegría de las fiestas novembrinas y bailando al ritmo de la música caribeña que tanto caracteriza a esta celebración.

Como todos años candidatas al reinado de independencia y reinado nacional de belleza iban a bordo de las carrozas demostrando lo mejor de sus trajes típicos y sus pases de baile, mostrando porque fueron elegidas como las más hermosas.

En medio del recorrido también se encontraba el Alcalde electo de Cartagena, William Dau Chamat, quien con la mayor naturalidad y alegría disfrutaba del maravilloso desfile, los asistentes del evento mostraron su alegría al verlo hacer lo que ningún alcalde había hecho antes, acompañándolo con frases como “si se puede” y enfatizando una vez si apoyo hacia él.

Al igual que todos los años la Policía Metropolitana de Cartagena hizo presencia en el evento reforzando la seguridad de los participantes y asistentes.