Así como Amazon y Snap, Spotify prepara su propio hardware

65

Como una nueva forma de llevarles sus servicios a los usuarios, Spotify está desde hace un tiempo trabajando en temas de hardware, lo que se ha convertido en uno de sus más grandes objetivos. Las más recientes noticias anuncian la llegada de un dispositivo desde Spotify que será similar a Pebble, Watch, Snap Spectacles o Amazon Echo.

Aunque no se han revelado detalles, la información que revela Zatznotfunny, asegura que el nuevo dispositivo “afectará la forma en que el mundo experimenta música y habla de contenido”.

Tal parece que el aparato estará conectado a internet y vendrá directamente desde Spotify, así que éste no va a ser integrado con el hardware de otras compañías.

Otro de los aspectos que se mencionan es que Spotify le está apostando al control de voz, al parecer una nueva función que llegará a la aplicación y seguramente también está pensada para ser integrada al hardware.

A pesar de que Spotify no ha hecho ningún comentario al respecto, el medio que ha difundido la información explica que los indicios a que esto suceda más temprano que tarde, son las últimas vacantes anunciadas por la compañía.

“Estamos buscando a un apasionado y experimentado Gerente de Producto Senior que se unirá al equipo de Platform & Partner Experience, trabajando para crear experiencias Spotify creativas a través de dispositivos de hardware totalmente conectados. Usted estará liderando una iniciativa para entregar hardware directamente desde Spotify a clientes existentes y nuevos”, es parte de uno de los perfiles que busca Spotify.

En cuanto al tema de voz, también se dio a conocer una vacante para gerente de producto. “Usted será responsable de la estrategia y ejecución de los esfuerzos de voz de Spotify más allá de nuestras aplicaciones principales. Nuestra tribu es responsable de todas las experiencias de los consumidores de Spotify fuera de las principales aplicaciones iOS y Android de Spotify. Nos enfocamos en áreas como escritorio, televisores, altavoces, autos, portátiles, auriculares e integraciones de aplicaciones de partners para hacer que Spotify esté disponible dondequiera que estén nuestros usuarios”.

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente