Así hackean tus cuentas de gmail

Elsolweb, presenta un paso a paso de las artimañas que utilizan los más grandes hackers para acceder a tus cuentas personales.

365
hacker+1

Los hackers han encontrado a través de la historia un espacio en el que son tenidos en cuenta a nivel mundial por sus acciones en perjuicio a los diferentes sectores de la sociedad. Cabe aclarar que también existen los crackers , y ambos tienen significados diferentes, pues el primero alude a aquellas personas capaces de introducirse en sistemas informáticos ajenos con fines ilícitos y el segundo se refiere a aquel que lo hace con el fin de retarse o superarse a sí mismo.

Hoy hablaremos de los hackers y un método efectivo con el que pueden acceder a tu cuenta Gmail.

Es indudable que el riesgo de ser “hackeado” se mantiene desde inicios del siglo XXI, al escribir un usuario y una clave personal desde una cuenta privada, pero hoy más que el peligro de dejar en evidencia los datos personales se teme por dejar en evidencia la intimidad de terceras personas, como es el caso más frecuente en las redes sociales donde se comparte diariamente todo tipo de datos multimedia con las actividades diarias, sitios frecuentes y acciones detalladas. Sin darse cuenta, un usuario puede dar sus credenciales al “hacker” a través de una falsa plataforma virtual de inicio de sesión que hayan dejado encriptada como señuelo… (Las páginas son prácticamente idénticas). En el caso de la página principal de Gmail, al cual se puede acceder solo conociendo el nombre del usuario y el número de teléfono, están utilizando la siguiente estrategia:

Denominaremos al hacker como: (La Luna) y al ususario del común como: (EL SOL)

Paso a paso:

  •  (El Sol) crea su cuenta en Gmail y agrega el número de teléfono por si olvida su contraseña – Google le enviará un mensaje de texto al teléfono que contenga un código de verificación de cambio de contraseña para que pueda acceder a su cuenta.
  • (La Luna) con malas intenciones, conoce la dirección de correo electrónico de y el número de teléfono de (El Sol), e intenta ingresar a su cuenta de Gmail.
  • (La Luna) ingresa a la página principal de Gmail y coloca el nombre de usuario de (El Sol): elsol123456@gmail.com, (La Luna) no puede introducir correctamente la contraseña (El Sol) porque no lo conoce.
  • (La Luna) hace clic en el botón de ¿Necesitas ayuda? y le aparece la opción Obtener un código de verificación en mi teléfono. Al hacer esto, a (El Sol) le llega un mensaje SMS con el código de seguridad de seis dígitos en su teléfono.
  • A (La Luna) envía a (El Sol) un mensaje de texto desde su número de móvil, haciéndose pasar por Google, el mensaje dice: (Google ha detectado una actividad inusual en su cuenta. Por favor, responda con el código de verificación enviado a su dispositivo móvil para detener la actividad no autorizada).
  • (El Sol) piensa que  su cuenta está en peligro, pulsa el botón responder de su aplicación de mensajes de texto de su móvil  y envía a (La Luna) el código de verificación que acaba de recibir de Google.
  • (El Sol) acaba de ser hackeado.

 


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente