El periodista Casto Ocando, dio a conocer que Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), es uno de los pilares fundamentales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), para lavar dinero proveniente del narcotráfico.

De acuerdo con el periodista, una investigación realizada por el consultor de seguridad nacional de los Estados Unidos, Douglas Farah, explica que “el dinero del grupo (FARC) termina siendo repatriado a través del petróleo que la estatal petrolera vende a dos empresas subsidiarias de PDVSA en centroamérica: Alba Petróleos de El Salvador y Albanisa Petróleos de Nicaragua”. 


Las transacciones serían realizadas a través de la venta subsidiada de petróleo y sus derivados por parte de Pdvsa a estas dos compañías petroleras, y en las ganancias obtenidas por estas negociaciones, se ingresa el dinero ilícito, logrando así lavarlo y hacerlo legal en el mundo entero. En los turbios movimientos, también estarían involucrados José Luis Merino, directivo de Alba Petróleos, y el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente