Así les fue a los jugadores de la Selección, que están en competencia

Juan Guillermo Cuadrado, Falcao García y Carlos Sánchez se destacaron con sus equipos.

379

Los jugadores habituales en la Selección Colombia volvieron a tener actividad con sus clubes en las ligas del planeta. De a poco el fútbol sigue su curso en Europa, principalmente, y en México ya hay varias fechas disputadas.

Los deportistas de la ‘tricolor’ que están en competencia tuvieron buenas presentaciones con sus escuadras. Para destacar a Juan Guillermo Cuadrado, quien dio asistencia con Juventus y Falcao García, quien con Mónaco, tuvo una buena presentación. Carlos Sánchez también estuvo correcto con la Fiorentina.

A continuación les presentamos un resumen de los futbolistas de la Selección:

Arqueros:

David Ospina: el arquero antioqueño fue suplente con el Arsenal, que derrotó en el último suspiro por 2-1 al Burnley por la Premier League. Su equipo es segundo en el campeonato con 47 puntos.

David González: el ‘Rockero’ fue titular con el Medellín, que se enfrentó a Santa Fe, en el juego de ida de la Superliga. El golero estuvo atento a cada llegada de peligro de los ‘cardenales’, en partido que finalizó 0-0.

Defensas

Jeison Murillo: el defensor caleño actuó los 90 minutos en el triunfo 0-1 del Inter de Milán sobre Palermo. Murillo tuvo un buen partido y estuvo correcto en la marca cuando los delanteros del rival se arrimaron a la portería de su club.

Stefan Medina: el lateral antiqueño comenzó como inicialista con Pachuca, que perdió 1-0 en su visita a Necaxa. Medina luego fue relevado en el minuto 70 y en lugar ingresó Raúl López.

Santiago Arias: el paisa actuó con PSV todo el partido contra Heerenveen. Su club ganó 4-3, en cotejo válido por la fecha 19 en la Liga de Holanda.

Farid Díaz: el lateral de Atlético Nacional se encuentra con la Selección Colombia, que se prepara para enfrentar a Brasil en duelo amistoso. El cotejo será un homenaje a las víctimas de Chapecoense.

Frank Fabra: el lateral no estuvo con Boca Juniors, que venció 2-0 a Estudiantes de la Plata en compromiso amistoso.

Óscar Murillo: el central disputó todo el partido con el Pachuca, que no pudo en su visita al Necaxa y cayó por 1-0. Recibió tarjeta amarilla al minuto 90+3.

Dávinson Sánchez: ya es habitual en la zaga del Ajax, que derrotó 0-1 al FC Utrecht por la jornada 19 de la Liga de Holanda. Fue sustituido al minuto 74.

Yerry Mina: está recuperándose de una lesión y por tal motivo no estuvo con el Palmeiras que disputó un amistoso frente al Chapecoense. El duelo quedó 2-2 en el Arena Condá.

Volantes

James Rodríguez: el volante cucuteño se sigue recuperando de una lesión en el sóleo y, por eso, no estuvo con el Real Madrid que derrotó 2-1 al Málaga, por la Liga de España.

Juan Guillermo Cuadrado: el nacido en Necoclí (Antioquia) disputó todo el partido con Juventus, que derrotó 2-0 a la Lazio. Cuadrado tuvo una presentación destacada con la ‘vechhia signora’: dio asistencia a Higuaín y estuvo impasable con sus gambetas.

Carlos Sánchez: la ‘Roca’ actuó como defensor con la Fiorentina, que le ganó 0-3 al Chievo Verona. Sácnhez tuvo un buen partido con su escuadra, que con el triunfo llegó a 33 unidades luego de 21 fechas disputadas en Italia.

Sebastián Pérez: el volante antioqueño ingresó al minuto 66 en Boca Juniors, que derrotó 2-0 a Estudiantes de la Plata en compromiso amistoso.

Daniel Torres: el de Cáqueza (Cundinamarca) ingresó al minuto 76 por Édgar Méndez en el Alavés, que igualó 2-2 como local contra el Leganés, en cotejo válido por la jornada 19 de la Liga de España.

Wilmar Barrios: el cartagenero estuvo en el banco de suplentes de Boca, que le ganó 2-0 a Estudiantes de la Plata en partido amistoso.

Macnelly Torres: el barranquillero ya se encuentra concentrado con la Selección Colombia, que este miércoles tendrá un amistoso con Brasil en homenaje a las víctimas de Chapecoense.

Edwin Cardona: el centrocampista antioqueño ingresó al minuto 89 en el Monterrey por el argentino Rogelio Funes Mori. El club de ‘Crackdona’ empató 2-2 en su visita a Cruz Azul, en partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga de México.

Delanteros

Carlos Bacca: no tuvo su mejor rendimiento con Milan, que perdió 1-2 con el Nápoles en la Liga de Italia. Carlos Arturo no tuvo una clara opción de gol y fue reemplazado en el minuto 74 y en su lugar ingresó Lapadula. Milan es séptimo en la Serie A con 37 unidades.

Falcao García: el ‘Tigre’ actuó los 90 minutos con el Mónaco, que goleó 4-0 al Lorient y es líder de la Ligue 1 de Francia. Falcao tuvo un buen compromiso en el Louis II, se le vio activó y generó oportunidades de gol, pero no tuvo suerte. Uno de sus remates fue bien atajado por el golero del Lorient y otro pegó en el palo.

Miguel Borja: el de Tierralta (Córdoba) se encuentra concentrado con la Selección Colombia que se prepara para enfrentar a Brasil en amistoso. El duelo será el miércoles en Río de Janeiro, en homenaje a las víctimas de Chapecoense.

Luis Fernando Muriel: ingresó al minuto 58 por Linetty en la Sampdoria, que cayó 1-0 en su visita al Atalanta.