Así les fue el fin de semana a los jugadores de la Selección Colombia

Falcao y Luis Muriel anotaron gol en Europa. James Rodríguez volvió a jugar luego de 35 días.

399

Un nuevo fin de semana en que los jugadores de la Selección Colombia volvieron a tener actividad con sus equipos en las diferentes ligas del planeta.

Los más representativos del ataque colombiano siguen teniendo continuidad y de a poco llegan a su máximo nivel, el que necesitan de cara a lo que se viene en las Eliminatorias.

A continuación les hacemos un recuento de lo más destacado de cada uno de los recientes llamados a la Selección Colombia:

Arqueros

David Ospina (Arsenal): el guardameta antioqueño no participó en la victoria del Arsenal por 2-0 al Hull City.

Camilo Vargas (Cali): el arquero de los ‘azucareros’ estuvo en los 90 minutos del partido en el que su equipo venció a 0-2, al Once Caldas, en el estadio Palogrande.

David González (Medellín): vio cómo su arco cayó dos veces en la derrota del ‘poderoso’ contra Huila. A pesar de que el ‘rockero’ intentó, no tuvo oportunidad de atajar los balones con los que perdió 2-1.

Defensas

Jeison Murillo (Inter de Milán): en la fecha 24 de la Serie A, el defensor colombiano volvió a tener acción en una línea de tres en la que se desempeñó bien. Inter ganó 2-0 al Empoli y es cuarto en la tabla de posiciones.

Santiago Arias (PSV): en esta fecha el defensor antioqueño no tuvo acción, pero su equipo le ganó 3-0 al Utrecht

Stefan Medina (Pachuca): Medina se quedó en el banco de suplentes en la victoria de Pachuca de 1-0 sobre ‘Tigres’ de la U.N.A.L.

Farid Díaz (Nacional): por el sector izquierdo de Nacional, Farid Díaz volvió a ser el titular en el ‘verdolaga’, que venció 3-0 a Rionegro Águilas.

Éder Álvarez Balanta (Basilea): el defensor bogotano no estuvo entre los convocados de Basilea, que venció 2-0 al Thun. El equipo del colombiano es líder la Liga de Suiza.

Óscar Murillo (Pachuca): en Pachuca sigue siendo uno de los jugadores titulares y constantes en la defensa. En la jornada seis actuó los 90 minutos.

Dávinson Sánchez (Ajax): el defensor caucano está teniendo una magnífica temporada en el fútbol holandés. Este fin de semana jugó todo el partido y su equipo ganó 2-0 al Sparta de Rotterdam.

Yerry Mina (Palmeiras): sin participación del defensor de Guachené (Cauca), Palmeires perdió 1-0 con Ituano, por el campeonato Paulista.

Volantes

James Rodríguez (Real Madrid): el ‘10’ volvió a ver fútbol luego de 35 días. En la victoria ‘merengue’, James jugó 33 minutos, en los que mostró actitud y calidad. Su equipo ganó 2-1 a Osasuna.

Juan Guillermo Cuadrado (Juventus): con la ‘vecchia signora’, Cuadrado mostró entrega, velocidad y habilidad por el sector derecho. En la victoria 2-0 sobre Cagliari, el colombiano participó todo el partido.

Abel Aguilar (Cali): fue la experiencia en un partido friccionado, pues participó los 90 minutos en el triunfo del Cali, que venció 2-0 a Once Caldas.

Carlos Sánchez (Fiorentina): el colombiano no participó en la Serie A por acumulación de amarillas. Su equipo ganó 3-0 a Udinese,

Edwin Cardona (Monterrey): Cardona inició la jugada del primer gol de Monterrey. En el terreno de juego estuvo colaborativo y salió al minuto 77.

Daniel Torres (Alavés): en la goleada por 0-5 del Barcelona, Torres no pudo hacer mucho a pesar de que jugó los 90 minutos.

Macnelly Torres (Nacional): marcó un gol y asistió a Dayro Moreno en el triunfo del verde paisa. El volante volvió a mostrar su importancia en la zona de creación. Jugó 75 minutos.

Delanteros

Carlos Bacca (Milan): este lunes jugará a las 2:45 contra la Lazio.

Falcao García (Mónaco): Una vez más ‘el Tigre’ infló las redes del balompié francés. En la victoria 5-0 contra el Metz, Radamel anotó por partida doble y puso un pase gol para sus compañeros.

Miguel Borja (Nacional): sin participación.

Luis Fernando Muriel (Sampdoria): en el triunfo de la ‘Samp’, el delantero marcó el primer tanto. Una vez más por la vía del penal, pero sus movimientos en el terreno de juego le dieron buen fútbol al equipo.

Roger Martínez (Jiangsu Suning): *Sin partido, aún no empieza la Liga de China

Jonathan Copete (Santos, de Brasil): el extremo colombiano jugó los 90 minutos en el partido de su equipo contra el Red Bull de Brasil. El juego terminó en victoria para el ‘peixe’ por 2-3.