Así les fue el fin de semana a los jugadores de la Selección Colombia

Edwin Cardona, Falcao García, Cristian Zapata y Mateus Uribe se reportaron con goles.

75

Un fin de semana bastante productivo y goleador tuvieron los jugadores de la Selección Colombia con sus equipos en las distintas ligas del planeta.

Cristian Zapata, Edwin Cardona y Falcao García se reportaron con goles en Italia, México y Francia, respectivamente.

También se destacaron con asistencias Juan Guillermo Cuadrado y Carlos Bacca.
Como es costumbre, a continuación les presentamos el resumen de cómo les fue a los recientes llamados por José Pékerman a la ‘tricolor’.

Arqueros:

David Ospina (Arsenal): el portero antioqueño se recupera de una lesión en la espalda. Su equipo juega este lunes en la Premier League visitando al Middlesbrough.

Camilo Vargas (Cali): el golero bogotano fue titular en el empate 2-2 del Cali como visitante frent al Tolima, en juego de la fecha 13 de la Liga I-2017. Vargas no tuvo nada que ver en los tantos que le anotaron a su club.

David González (Medellín): el ‘Rockero’ fue el golero titular con el DIM, que visitó a Rioengro Águilas por la fecha 13 de la Liga I-2017. Su equipo ganó 0-1.

Defensores:

Cristian Zapata (Milan): el defensor caucano fue el ‘salvador’ del Milan en el clásico frente a Inter de Milán, que terminó 2-2 en el estadio Giuseppe Meazza.

Zapata anotó el 2-2 final en el minuto 90+7. El central de la Selección Colombia definió en el segundo palo, de pierna zurda, para vencer a Handanovic. Medel sacó el balón, pero este ya había traspasado la línea de gol. La tecnología terminó por confirmar la diana de Zapata.

Pablo Armero (Bahía): su club no tuvo partido el fin de semana en la Liga do Nordeste.

Santiago Arias (PSV): el lateral paisa estuvo los 90 minutos en el empate 1-1 del PSV, que visitó al ADO Den Haag, por la jornada número 31 de la Liga de Holanda.

Stefan Medina (Pachuca): el jugador antioqueño fue inicialista y actuó todo el partido con su escuadra, que igualó 0-0 como local frente a Guadalajara. El partido fue válido por la fecha 14 en la Liga de México.

Farid Díaz (Nacional): el lateral fue reservado para el duelo que tendrá Nacional frente a Estudiantes de la Plata por la Copa Libertadores-2017 y por ese motivo no actuó frente a Envigado.

Frank Fabra (Boca Juniors): el lateral fue titular en el 1-1 de Boca frente a Patronato. El ‘xeneize’ es líder de la Liga de Argentina con 44 puntos, luego de 20 fechas disputadas.

Óscar Murillo (Pachuca): el quindiano fue suplente en la igualdad del Pachuca frente a Guadalajara como local, en cotejo válido por la jornada 14 en México.

Dávinson Sánchez (Ajax): el de Caloto (Cauca) es titular indiscutible en el cuadro de Ámsterdam. En esta ocasión jugó en la goleada 5-1 de su club sobre Heerenveen. Ajax es segundo con 71 puntos, tras 31 jornadas disputadas en la Liga de Holanda.

Yerry Mina (Palmeiras): el de Guachené (Cauca) jugó los 90 minutos en la derrota del Palmeiras 3-0 frente a Ponte Petra, en el duelo de ida de las semifinales del Campeonato Paulista A 1. Recibió amarilla al minuto 87.
Volantes:

James Rodríguez (Real Madrid): el volante cucuteño disputó los 90 minutos en el triunfo agónico 2-3 del Real Madrid sobre Sporting de Gijón, por la Liga de España.

Rodríguez Rubio tuvo un partido aceptable, intentó asociarse con Kovacic e Isco. Remató una vez al arco, pero su disparo fue controlado por el arquero del Gijón.

Juan Guillermo Cuadrado (Juventus): el nacido en Necoclí (Antioquia) tuvo un buen partido con su escuadra, que venció 0-2 al Pescara en la Liga de Italia.

Cuadrado asistió a Higuaín para que anotara el primer tanto de la ‘vecchia signora’. El jugador cafetero estuvo hasta el minuto 88 en cancha y enb su lugar ingresó Lemina.

Abel Aguilar (Cali): el volante estuvo en el empate 2-2 del Cali como visitante frente al Tolima, por la fecha 13 de la Liga I-2017.

Carlos Sánchez (Fiorentina): la ‘Roca’ estuvo todo el partido en la derrota 1-2 de la Fiorentina frente a Empoli, en duelo válido por la fecha 32 en Italia.

Edwin Cardona (Monterrey): el volante antiqueño sigue haciendo goles con su equipo: Monterrey. Cardona anotó el único tanto de los ‘rayados’ en el 1-1 frente a Toluca como locales.

‘Crackdona’ recibió un pase de Carlos Sánchez y remató con potencia, el balón se desvió en la defensa y terminó colgando al arquero Alfredo Talavera, al 41. Su tanto se lo dedicó al fallecido cantante vallenato Martín Elías.

Edwin estuvo hasta el minuto 81 y en su lugar entró el ecuatoriano Walter Ayoví.

Wilmar Barrios (Boca Juniors): el cartagenero estuvo los 90 minutos en el empate 1-1 de Boca Juniors frente a Patronato. Su club es líder en Argentina.

Daniel Torres (Alavés): su equipo juega este lunes frente a Villarreal. El duelo cierra la fecha 32 de la Liga de España.

Mateus Uribe (Nacional): el deportista fue figura con Nacional, tras asistir a Arley Rodríguez y convertir un tanto contra Envigado, en duelo de la fecha 13 de la Liga I-2017.

Macnelly Torres (Nacional): ‘Mac’ fue reservado por el ‘verdolaga’, que visitará el próximo miércoles a Estudiantes de la Plata en duelo de la Copa Libertadores y por eso no actuó contra Envigado por la Liga.

Delanteros:

Carlos Bacca (Milan): el delantero atlanticense estuvo todo el compromiso en el 2-2 de Milan frente a Inter en el ‘derby della madonnina’. Bacca Ahumada asistió a su compatriota Cristian Zapara, quien el 90+7, liquidó el 2-2 final en el Giuseppe Meazza.

Miguel Borja (Palmeiras): el cordobés jugó hasta el minuto 59 en la derrota del Palmeiras 3-0 en su visita al Ponte Petra, en el duelo de ida de las semifinales del Campeonato Paulista A 1. Fue amonestado al 57.

Luis Fernando Muriel (Sampdoria): el delantero se recupera de una lesión y por eso no actuó con la ‘samp’ frente al Sassuolo. Su equipo perdió 2-1.

Duván Zapata (Udinese): el caleño estuvo todo el partido en la derrota 3-0 del Udinese frente al Nápoles, por la fecha 32 de la Serie A.

Luis Quiñones (Tigres): se recupera de una lesión y por eso no jugó contra Pumas. Su equipo se impuso 4-0.

Falcao García: ‘el Tigre’ fue el héroe del Mónaco, que derrotó 2-1 al Dijon. Falcao ingresó al campo al minuto 60 y su equipo perdía 0-1. Se echó el Mónaco al hombro y marcó el tanto del triunfo.

En la primera diana del cuadro del Principado, Falcao fue al cobro en un tiro libre pero la pelota se estrelló en el travesaño, el rebote lo capitalizó Dirar. Falcao anotó el 2-1 final con un gran gol de pelota quieta.

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente