Tras la pausa por la doble fecha de la Eliminatoria suramericana, los recientes convocados por José Pékerman a la Selección Colombia volvieron a tener actividad con sus equipos en las diferentes ligas del planeta.

En México, Argentina, Europa y en la Liga local, los de la ‘tricolor’ tuvieron minutos, aunque unos se destacaron más que otros. Falcao García, con Mónaco, y Luis Fernando Muriel, con Sampdoria, fueron los que más brillaron, pues se reportaron con tantos.

Como es costumbre, a continuación les presentamos cómo les fue a los deportistas del combinado nacional:

Arqueros

David Ospina: el portero antioqueño, como es habitual en la Premier League, fue suplente con el Arsenal, que igualó 1-1 en su visita a Manchester United, en uno de los partidos destacados de la jornada número 12 del fútbol de ese país. El equipo de Ospina es cuarto con 25 unidades.

Camilo Vargas: el bogotano custodió la portería del Deportivo Cali, que se enfrentó a Rionegro Águilas, por la fecha 20 de la Liga Águila II-2016. Su equipo ganó 1-3 y no tuvo nada que ver en el tanto del equipo antioqueño, pues el gol fue de penalti.

David González: el ‘Rockero’ fue el encargado de tapar frente a Millonarios. David tuvo atajadas importantes, pero no pudo evitar la derrota de Medellín frente a los azules por 3-1.

Defensores:

Jeison Murillo: el caleño comenzó como suplente en el empate 2-2 del Inter frente al Milan, en el ‘derby della madonnina’. Jeison entró al campo del San Siro al minuto 37 en lugar del chileno Gary Medel, quien salió lesionado. El central tuvo un partido discreto, aunque intervino en la jugada de gol de Perisic, que significó el 2-2 final.

Santiago Arias: el lateral paisa jugó todo el compromiso con el PSV, que empató 0-0 en su visita al Willem II, por la jornada número 13 de la Liga de Holanda. Arias tuvo una buena presentación con su escuadra: estuvo atento en marca y cuando fue al ataque, también lo hizo de buena forma. Fue amonestado al minuto 34.

Frank Fabra: el lateral disputó 80 minutos en el empate 1-1 de Boca Juniors frente a Rosario Central, en juego de la fecha 10 de la Liga de Argentina. Frank fue sustituido y en su lugar ingresó Jonathan Silva.

Dávinson Sánchez: el central ya es pieza fija en el Ajax holandés. Dávinson disputó todo el partido que enfrentó su escuadra frente al NEC Nimega, en cotejo válido por la fecha 13 de esa Liga. Su equipo goleó 5-0 y es segundo en la tabla general con 30 puntos.

Stefan Medina: el jugador antioqueño estuvo todo el compromiso con el Pachuca, que logró un agónico empate como local 3-3 frente al América. El partido correspondió a la fecha 17 de la Liga de México:

Farid Díaz: el de Valledupar fue reservado por Nacional para el duelo de Copa Suramericana frente a Cerro Porteño y por ese motivo no jugó contra Pasto por la Liga II.

Éder Álvarez Balanta: el bogotano fue suplente en Basilea, que se enfrentó al Vaduz por la Liga de Suiza. Su club goleó 6-0 a su rival y se mantiene en lo más alto de la tabla con 41 unidades.

Óscar Murillo: el nacido en Armenia (Quindío) jugó todo el partido con Pachuca frente al América. El central fue amonestado a los 9 minutos del compromiso, que terminó 3-3 en el estadio Hidalgo.

Yerry Mina: el de Guachené fue titular con el Palmeiras, no obstante, solo pudo disputar 12 minutos frente a Botafogo por lesión. Mina salió con mareos y molestias físicas. Este lunes se le practicarán pruebas para determinar lo que tiene.

Volantes:

James Rodríguez: el volante cucuteño jugó los últimos 7 minutos en la goleada del Real Madrid 0-3 sobre Atlético, en el derbi de la capital madrileña. Su club comanda la Liga de España con 30 unidades, tras 12 jornadas.

Juan Guillermo Cuadrado: el de Necoclí (Antioquia) ingresó al minuto 25 en la Juventus por el lesionado Lichtsteiner. Cuadrado tuvo una aceptable presentación con la ‘vecchia signora’, que le ganó 3-0 a Pescara y se mantiene en el liderato de la Liga italiana.

Sebastián Pérez: el volante antioqueño disputó los últimos once minutos en la igualdad de Boca Juniors 2-2 como local frente a Rosario Central. Pérez entró por Pablo Pérez para reforzar el mediocampo de los conducidos por Guillermo Barros Schelotto.

Edwin Cardona: el centrocampista de Monterrey disputó los últimos ocho minutos en el triunfo de su equipo 1-2 sobre Morelia. Cardona entró al campo, al 82, por su compatriota Dorlan Pabón.

Carlos Sánchez: el chocoano fue suplente en la goleada de Fiorentina 0-4 sobre Empoli, en cotejo de la jornada 13 de la Serie A.

Wilmar Barrios: fue concentrado para el compromiso contra Rosario Central, por la décima jornada del campeonato argentino. Sin embargo, el volante cartagenero no fue tenido en cuenta tampoco entre los suplentes. Su equipo igualó 1-1 en La Bombonera.

Abel Aguilar: el centrocampista bogotano comenzó como alternativa con el Cali, que le ganó 1-3 a Rionegro Águilas, por la fecha 20 de la Liga II-2016. Aguilar ingresó al minuto 22 del complemento en lugar de Fabián Sambueza.

Daniel Torres: entró al 76 por Krsticic en Alavés, pero no pudo evitar la derrota de su club que cayó 0-1 frente al Espanyol. El cotejo correspondió a la jornada 12 de la Liga de España.

Macnelly Torres: el centrocampista barranquillero no vio acción con Nacional frente a Pasto, por la Liga. ‘Mac’ fue reservado para el duelo que el ‘verdolaga’ tendrá contra Cerro Porteño, por la vuelta de la semifinal de la Copa Suramericana.

Delanteros:

Carlos Bacca: el delantero atlanticense disputó 71 minutos con el Milan, que enfrentó al Inter en el derbi milanista. Carlos Arturo dio asistencia a Suso para el 2-1 parcial para su escuadra. Finalmente, fue sustituido y en su lugar entró el chileno Matías Fernández. El cotejo de la fecha 13 de la Serie A, terminó 2-2.

Falcao García: ‘el Tigre’ solo necesitó de un minuto en cancha para marcar con el Mónaco, que goleó 0-3 al Lorient. Falcao, que entró al 63 por Mbappe Lottin, guió al triunfo a su escuadra, que la estaba pasando mal en el Stade Yves Allainmat – Le Moustoir. Completó 5 tantos en la actual Ligue 1.

Luis Fernando Muriel: el de Santo Tomás (Atlántico) fue la gran figura de Sampdoria frente a Sassuolo. Muriel Fruto marcó doblete: al 85 y 90+1, respectivamente, en el 3-2 de su equipo. Su segunda diana fue desde los 12 pasos. Gran partido del ‘9’ que se sigue consolidando en la ‘samp’. Jugó todo el partido

Miguel Borja: el cordobés vio descanso con Nacional contra Pasto, por la fecha 20 de la Liga II-2016. Se espera que aparezca el fin de semana en el inicio de los cuartos de final del campeonato local.

Roger Martínez: el delantero cartagenero no tuvo partido con el Jiangsu Suning, debido a que la Liga de China ya llegó a su fin.

Jonathan Copete: actuó los 90 minutos con Santos, de Brasil, que logró empatar 2-2 como visitante frente a Cruzeiro, por la fecha 36.

Orlando Berrío: el nacido en Cartagena de Indias no jugó contra Pasto, pues fue reservado para el cotejo que tendrá Nacional frente a Cerro Porteño, por la vuelta de la semifinal de la Suramericana.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente