Así les fue el fin de semana a los recientes convocados a la Selección

Mateus Uribe se destacó con gol y David Ospina tuvo una buena presentación con Arsenal.

333

Tras la pausa por la doble jornada de la Eliminatoria, los recientes convocados a la Selección Colombia volvieron a tener actividad con sus clubes en las distintas ligas del planeta.

En el balompié colombiano, México, Argentina y Europa, los deportistas de la ‘tricolor’ se hicieron sentir. Unos se destacaron más que otros, entre ellos, el volante de Atlético Nacional Mateus Uribe con un gol. David Ospina también tuvo un buen partido con el Arsenal.

Como es costumbre, a continuación les presentamos un resumen de cómo les fue a los jugadores de Colombia.

Arqueros

David Ospina (Arsenal): el portero antioqueño fue el titular de su equipo frente al Manchester City (2-2), en duelo de la fecha 30 de la Premier League. Ospina Ramírez tuvo una presentación aceptable frente a los ‘ciudadanos’, si bien recibió dos goles, tapó otras tres oportunidades claras para los conducidos por ‘Pep’ Guardiola.

Camilo Vargas (Cali): el golero bogotano actuó con su escuadra frente a Bucaramanga, por la fecha 11 de la Liga I.

David González (Medellín): el ‘Rockero’ fue el portero titular del DIM frente a Santa Fe en El Campín.

Defensores:

Cristian Zapata (Milan): el defensor caucano estuvo en el banco de suplentes del Milan, pero no ingresó en el 1-1 de su club en su visita al Pescara. El partido correspondió a la jornada 30.

Pablo Armero (Bahía): su club jugó contra el Segipe, en duelo de vuelta de los cuartos de final de la Copa do Nordeste. Armero no fue convocado.

Santiago Arias (PSV): el lateral paisa actuó todo el compromiso con su club, que se impuso 0-2 al Sparta Rotterdam en duelo de la fecha 28 de la Liga de Holanda.

Stefan Medina (Pachuca): el jugador antioqueño fue suplente con su equipo que igualó 0-0 como local frente a Puebla.

Farid Díaz (Nacional): el lateral no fue convocado por el ‘verdolaga’ para enfrentar al Pasto por la fecha 11 de la Liga. El ‘vallenato’ fue reservado para el cotejo contra Chapecoense, en el Arena Condá, por la ida de la Recopa Suramericana.

Frank Fabra (Boca Juniors): fue suplente en la victoria 1-0 del ‘xeneize’ 1-0 sobre Defensa y Justicia. Boca es líder de la Liga de Argentina con 40 puntos, tras 18 fechas.

Óscar Murillo (Pachuca): actuó todo el partido y recibió tarjeta amarilla al minuto 68, en el 0-0 de Pachuca como local frente a Puebla.

Dávinson Sánchez (Ajax): el de Caloto (Cauca) disputó todo el compromiso en el triunfo 2-1 de su escuadra sobre el líder Feyenoord. El encuentro correspondió a la fecha 28 de la Liga de Holanda.

Yerry Mina (Palmeiras): jugó los 90 minutos en el triunfo de Palmeiras 1-3 sobre el Novorizontino, por la ida de los cuartos de final del Campeonato Paulista A1.

Volantes:

James Rodríguez (Real Madrid: el volante cucuteño no fue convocado por el Real Madrid para el partido del domingo frente al Alavés, correspondiente a la jornada 29 de la Liga de España.

Juan Guillermo Cuadrado (Juventus): el nacido en Necoclí (Antioquia) ingresó al minuto 61 por Lemina, en el 1-1 como visitante de su equipo frente al Nápoles. La ‘vecchia signora’ es líder absoluto de la Serie A con 74 puntos, tras 30 jornadas.

Abel Aguilar (Cali): el volante del Deportivo Cali fue titular en el empate 1-1 contra Bucaramanga, en el estadio Álvaro Gómez Hurtado. Disputó 83 minutos con una aceptable presentación.

Carlos Sánchez (Fiorentina): la ‘Roca’ jugó los 90 minutos en el triunfo de su club por 1-0 sobre Bolonia. El partido, que se disputó en el Artemio Franchi, fue válido por la fecha 30 de la Serie A.

Edwin Cardona (Monterrey): el volante antioqueño no fue convocado por el Monterrey, que perdió 1-0 en su visita al América. El partido fue válido por la jornada número 12 de la Liga de México.

Wilmar Barrios (Boca Juniors): el cartagenero ingresó al minuto 79 por Pablo Pérez, en el triunfo 1-0 de su equipo sobre Defensa y Justicia.

Daniel Torres (Alavés): el volante nacido en Cáqueza (Cundinamarca) fue suplente en la derrota de su escuadra por 3-0 frente al Real Madrid. El duelo correspondió a la fecha 29 de la Liga de España.

Mateus Uribe (Nacional): fue la gran figura en la victoria de Nacional 2-1 sobre Pasto, en juego válido por la fecha 11 de la Liga I-2017. Mateus, quien estuvo los 90 minutos en cancha en el Atanasio Girardot, marcó el tanto del triunfo del ‘verdolaga’, al 33 del complemento. Uribe se echó el equipo al hombro; fue desequilibrante.

Macnelly Torres (Nacional): no fue convocado frente a Pasto, por la fecha 11 de la Liga I-2017, ya que fue reservado para el duelo de la ida de la Recopa Suramericana frente a Chapecoense, el próximo martes en el Arena Condá.

Delanteros:

Carlos Bacca (Milan): el delantero atlanticense actuó 58 minutos en la igualdad 1-1 del Milan como visitante frente al Pescara. El número ‘70’ participó en la acción del gol de su escuadra, que finalmente terminó ejecutando Pasalic.

Bacca recibió la pelota de espalda, la aguantó y luego se volteó para habilitar a Gerard Deulofeu quien corrió casi hasta la línea de fondo y sacó un remate que fue atajado por el portero del Pescara, Fiorillo, pero éste luego dio rebote que fue bien cazado por Pasalic para convertir el 1-1. Luego fue sustituido y en su lugar ingresó Lapadula.

Miguel Borja (Palmeiras): el delantero cordobés marcó gol en el triunfo 1-3 de Palmeiras sobre Novorizontino, por la ida de los cuartos de final en el Campeonato Paulista A1. Borja jugó 84 minutos.

Luis Fernando Muriel (Sampdoria): el delantero colombiano no hizo parte del grupo de viajeros que dispuso su DT para enfrentar este lunes a Inter Milán en el Giuseppe Meazza. Muriel Fruto se recupera de una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Duván Zapata (Udinese): el artillero caleño estuvo los 90 minutos en el empate 2-2 de su escuadra en su visita al Torino. Udinese es 12 en la Serie A con 37 puntos.

Luis Quiñones (Tigres): el delantero se recupera de una lesión y por ese motivo no estuvo con su equipo frente a León. Su equipo cayó 0-1.