‘El Santo Cachón’ es un clásico del género vallenato originalmente hecho por Los Embajadores del Vallenato, Robinson Damián y Ramiro Colmenares, en el álbum ‘Borrachera donde quiera’, que tuvo la producción musical de Iván Calderón. Romualdo Brito, autor de esta obra nunca imaginó el éxito generacional de la misma, un éxito que traspasó fronteras y llegó a 24 países entre ellos Paraguay, Argentina, Ecuador, Venezuela y Estados Unidos.

La idea surgió en la ciudad de Medellín. Harold le comentó a Dangond que “porque no hacía una nueva versión del Santo cachón”, pero el artista nacido en Urumita, La Guajira, inmediatamente se negó y dijo: “Tú estás loco. Esa canción es un éxito mundial. ¿Para qué la voy a grabar?”.

Pero luego de varios meses silvestre accedió a realizar la nueva versión de esta canción iconica.

El video fue grabado en noviembre bajo la producción de la agencia antioqueña 36 Grados, con la dirección de Harold Jimenez en la ciudad de Medellín. Luego de que se “alinearon los astros” para llevar a cabo esta nueva versión, uno de los retos más grandes tanto para Silvestre como para 36 grados era cumplir y dar honor a la genialidad del video original y hacer un remake a la altura, pues el video original es considerado uno de los videos creativos más importantes de todos los tiempos en el país.