¡Así sabe mi tierra! llega a la etapa final.

100

Polvo de chicharrón, salsa de chontaduro, reducciones de café y salpicones de pescado, son algunos de los ingredientes que hacen parte de las más de 250 recetas que compiten para participar en la gran final del concurso ¡Así Sabe Mi Tierra! que escogerá al ganador el próximo 11 de mayo en el Jardín Botánico de Bogotá.

Jóvenes de todo el territorio nacional expusieron lo mejor de sus conocimientos en gastronomía a través de originales recetas, con productos locales, y detrás de ellas conmovedoras historias. “Estamos muy satisfechos con los resultados. Iniciativas como éstas demuestran que los jóvenes están llenos de capacidades, conocimientos, aptitudes, y dispuestos a enfrentar retos. Es hora que nuestra sociedad los reconozca como un sector importante  en la construcción de paz y el desarrollo integral del país, y que mejor desde un oficio, tan importante como la gastronomía, que refleja la cultura e identidad de un país”, expresó Conny Toornstra directora regional para América Latina de ICCO Cooperación.

  • Más de 250 recetas de todo el país, se inscribieron al concurso gastronómico ‘¡Así Sabe Mi Tierra!’.
  • Cubios, ibias, chontaduro, papayuela, hacen parte de los productos locales incluidos en recetas originales que buscarán descubrir el nuevo sabor de Colombia.
  • 3 ganadores serán elegidos en la gran final, que será el próximo Jueves 11 de mayo, donde 5 finalistas cocinarán en vivo.
  • El evento será el día Jueves 11 de Mayo a las 10:00 am. en la carpa del Jardín Botánico de Bogotá.

Eduardo Martínez y Tomás Rueda, Chefs de Minimal y Donostia respectivamente, dos de los más reconocidos en América Latina, hacen parte del selecto grupo de jurados que seleccionarán al ganador de este concurso. El primer lugar, además de obtener productos de Whirlpool, patrocinador del concurso, viajará a Bolivia, en donde realizará una pasantía de tres meses, bajo la batuta de la chef Kamilla Seidler, en el restaurante Gustu, premiado como el N.14 de los 50 mejores en América Latina.

El evento final será el 11 de mayo a las 10:00 a.m. en el Jardín Botánico de Bogotá, la entrada es libre para todo aquel que quiera ver la competencia en vivo. ¡No se lo pueden perder!

¡Así Sabe mi Tierra! Es un evento organizado por ICCO Cooperación, el restaurante Gustu y la Fundación Melting Pot, quienes vienen implementando en el país una iniciativa de formación gastronómica llamada MANQA, para jóvenes de contextos vulnerables junto a socios como la Fundación P3, Fundación Escuela Taller Bogotá, la Corporación Cívica Daniel Guillard, CECAN, la Asociación Colombiana de Gastronomía ACOGA, con el fin de generar oportunidades económicas para jóvenes y para campesinos y a su vez, mejorar los hábitos de consumo a través de la valoración de productos locales, saludables y orgánicos y Whirlpool, patrocinador oficial del concurso.

FanPage  en Facebook: https://www.facebook.com/Asisabemitierra/

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente