Así se limpia todo un tren Shinkansen japonés en solo 7 minutos

654

Con 323 trenes Shinkansen que parten solo desde Tokio todos los días y paran muy poco en las estaciones, ¿cómo se las arreglan para que se limpien continuamente hasta quedar en un espejo? El mérito es para equipos de limpieza especiales como Tessei , entrenados para ser ultrarrápidos y sincronizados.

¡Estos trabajadores pueden limpiar un tren Shinkansen completo en solo 7 minutos ! ¿Por qué 7? Porque es el momento en que un Shinkansen permanece parado en la estación . Y se sabe que los trenes japoneses rompen el segundo . No se permite un retraso, ni siquiera de un minuto debido a una limpieza demasiado lenta.

Aquí está el increíble video de cómo logran limpiar todo un tren en un tiempo récord, titulado emblemáticamente «Milagro de 7 minutos».

El video muestra exactamente todos los pasos necesarios para limpiar un tren de pies a cabeza, no solo darle un cepillo. Los limpieza tripulaciones ya están en su lugar en la plataforma antes de la parada del tren.

Para no perder ni un segundo, inmediatamente comienzan a limpiar como si no hubiera un mañana. Cada empleado tiene su tarea específica, perfectamente sincronizada con sus compañeros, en una armonía de movimientos colectivos que son el emblema de la cultura laboral japonesa.

Lo que sucede en esos 7 minutos es realmente impresionante . Por supuesto, también hay que tener en cuenta que el pasajero japonés medio no ensucia . Entonces, inevitablemente, primero se limpia a sí mismo. En un tren de alta velocidad de un país diferente, esos pocos minutos nunca podrían ser suficientes para limpiar todo.

Una parte interesante del video también es cuando todos los asientos de los vagones se giran al mismo tiempo según el sentido de la marcha. Hay un botón secreto que hace esto. Luego, cuando todo está pulido a la perfección, también hay tiempo para hacer la reverencia final a los pasajeros. Una obra maestra de inmejorable velocidad y estilo.