Con el propósito de generar conciencia sobre la importancia de proteger el medio ambiente el pasado 20 de febrero distintas organizaciones se unieron al 5to festival de los Amigos del mar para realizar una jornada de limpieza en la isla de Tierra Bomba.

Niños y adultos se unieron al propósito de Mares sin plásticos, el cual se ha venido promoviendo en la isla ya que los mares enfrentan una gran crisis de contaminación por los residuos que no son reciclados o aprovechados de la forma adecuada.

Fundación Amigos del Mar, Fundación Bahía, Veolia, Onda de mar y muchos voluntarios fueron los responsables de recoger aproximadamente 700 kilos de residuos aprovechables y de promover en la comunidad el cuidado de los cuerpos de aguas que rodean la isla.

El punto de reunión fue Fenix Beach donde los voluntarios dieron por terminada una jornada exitosa y compartieron su experiencia como colaboradores, donde lograron fomentar este tipo de iniciativas para aportar al cambio y a prácticas sostenibles que permitan retribuir al entorno, al medio ambiente y a la comunidad.