La NASA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) confirmaron esta semana que el 2016 fue realmente el año más caliente registrado… de nuevo.

Eso puede no parecer tan alarmante – después de todo, las tendencias climáticas van y vienen. Pero la realidad es que, independientemente de cuánto haya cambiado la temperatura del planeta durante sus 4,500 millones de años de existencia, no es nada comparado con lo que hemos visto en el siglo pasado.

XKCD realizó ésta infografía increíble que tiene una visión panorámica del cambio climático a lo largo de la historia humana.

Hasta alrededor de la década de 1970, se puede ver que la temperatura oscila mucho como todos esperaríamos, pero a partir de los años 80 en adelante, el azul es casi mínimo y podemos notar cómo el globo se cubre lentamente de naranja, amarillo y rojo.

La NASA también lanzó un gif mostrando los aumentos interanuales. Es evidente que estamos en un período de calentamiento global sin precedentes. Así que es mejor que aprendamos a lidiar con el aumento de las temperaturas, rápido…


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente