Así será el sorteo de la frase de grupos en Rusia 2018

283
simulacro del sorteo/ Foto: FIFA
Simulacro del sorteo/ Foto: FIFA
Cargando...

El informe oficial de Reuters, especifica la manera en que se jugarán los cupos durante la ceremonia que se llevará a cabo en el Palacio Estatal del Kremlin de Moscú el próximo 1 de diciembre, los equipos clasificados por cada continente serán distribuidas en 8 grupos de la siguiente manera:

 

Las 32 selecciones clasificadas para disputar el Mundial fueron repartidas entre cuatro bombos por orden decreciente en base al ranking de la FIFA: los siete mejores equipos y la anfitriona Rusia, se colocaron en el bombo 1.

A Rusia, como país organizador, se le asignará el puesto 1 del Grupo A.

 

El sorteo comenzará por el bombo 1 y finalizará con el 4. Los cuatro bombos irán vaciándose al azar a medida que se vayan extrayendo sus ocho selecciones, una por una serán distribuidas en ocho grupos de cuatro equipos cada uno (grupos A a H).

Las siete selecciones restantes del bombo 1 se colocarán aleatoriamente en el primer lugar de los grupos que van del B a la H. y al vaciarse el bombo 1, pasarán al siguiente bombo.
Los puestos de los demás grupos (de los bombos 2, 3 y 4) se decidirán por sorteo. Una de las reglas más importantes de esta lotería mundial, es que dos selecciones pertenecientes a la misma confederación no pueden considerar en ningún grupo, con la excepción de la UEFA, que presenta más países clasificados (14) que grupos (8).

Así las cosas dos combinados europeos quedarán en seis de los ocho grupos.

continuando con el criterio de los países que salgan en los mismos grupos, en caso de salir un segundo equipo de una misma confederación, o tercero, si es una escuadra europea, en el mismo grupo, esta selección será situada automáticamente en el siguiente.

 


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente