El exagente de policía Derek Chauvin ya se encuentra en la prisión, después de que el jurado lo declarara culpable de asesinar a George Floyd. El homicida convicto, recluido en la Correccional de Minnesota-Oak Park Heights, se encuentra en “segregación administrativa”, puesto que su seguridad se encuentra en riesgo.

El portal de noticias estadounidense Radar Online indicó que obtuvo información que confirmó que Chauvin se encuentra en la “Unidad de Control Administrativo” (UCA). De tal forma, el expolicía se encuentra en la “unidad más segura del estado”, pero no podrá trabajar mientras estén en prisión; no tendrá contacto con otros presos por precaución.

Chauvin fue declarado culpable por homicidio no intencional en la comisión de delito grave, homicidio no intencional con desprecio a la vida y homicidio accidental. El sujeto puede llegar a ser condenado a pasar 75 años tras las rejas, pero el próximo 16 de junio se precisará el tiempo que pasará preso.

Ya que está aislado, Chauvin no participará en los programas de trabajo que dan responsabilidades a los presos, como lavar ropa, repartir alimento o laborar en la biblioteca. No obstante, dado que se encuentra recluido en la UCA, también se limitan otros aspectos de su vida diaria en prisión.

Derek Chauvin no puede estar en las áreas comunes de la prisión

La misma fuente explicó que, puesto a que se encuentra en la lista de UCA, no puede estar en áreas comunes de la prisión, como son las de televisión. Según los privilegios de las personas en esta unidad, solamente podrá contar con “papel de escribir” y un “bolígrafo”; estos serán sus únicos métodos de entretenimiento.

De igual forma, contará en su celda con las necesidades básicas de una sola persona, como lo son la “ropa, calzado, ropa de cama y toallas”. Asimismo, tiene «pasta de dientes, cepillo de dientes, desodorante, jabón, champú y un peine», ya que son productos básicos de higiene.

Las posibles responsabilidad laborales y varios privilegios son eliminados, pero Chauvin comerá lo mismo que el resto de los prisioneros, pero solo en su celda. Por ejemplo, en su primera noche en prisión, pocas horas después de recibir la sentencia, el convicto comió pollo teriyaki, arroz integral y ensalada de brócoli.

Chauvin estará en esta prisión por las próximas ocho semanas hasta que reciba una sentencia y sea enviado a la cárcel donde cumplirá su condena completa.