Así terminarán las armas de las Farc

267

Caracol Radio conoció cómo será el registro, verificación, marcado y almacenamiento de las armas de fuego que entregarán las Farc después de firmado el acuerdo final de paz con el Gobierno.

Por cada arma se llenará un formulario donde quedará especificado qué tipo de arma es (fusil, galil), el calibre, el modelo y el nombre del guerrillero quien la porta.

El observador de las Naciones Unidas, quien tendrá la misión de recolectar y verificar el armamento, corroborará los datos entregados por los guerrilleros. Luego les asignará un número de identificación bajo la forma de un código de barras.

El armamento que utilizarán los 60 guerrilleros que saldrán de los campamentos y ayudarán con la seguridad de los mismos y las zonas veredales donde se concentrará las Farc, también serán almacenados en contenedores.

Posteriormente los subversivos procederán al registro personal dando su nombre de combate. Los formularios de registros se archivarán de forma segura y confidencial.

Las armas de milicias, acompañamientos, granadas y municiones, también serán registradas e inventariadas.

Y cumplida esta inspección se procederá al condicionamiento de estas armas en armerillos temporales. Su información también será blindada.

Caracol Radio también estableció que el almacenamiento de las armas y municiones será en contenedores acondicionados para tal efecto.

Y su área de ubicación tendrá un sistema de seguridad perimetral acordado, además de señales que indiquen el acceso restringido a dicha área, estarán pintados de blanco, con el logo de Naciones Unidas y se dispondrá de estanterías para el almacenamiento ordenado por tipo de armas y así facilitar el inventario.

Los contenedores serán asegurados mediante un sistema de doble cierre cuyas llaves quedarán en poder de las Naciones Unidas y el comandante de las Farc de cada zona de concentración.

El lugar donde estarán los contenedores que guardarán el armamento tendrá luces perimetrales que se encenderán automáticamente en las noches e iluminarán varios metros alrededor. Y un sistema de alarma que anuncie la apertura del.

Los observadores no podrán manipular el armamento ni municiones. Solo lo harán en casos excepcionales.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente