Vía en obra, foto archivo El Sol Web.
Vía en obra, foto archivo El Sol Web.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, informó que están asignando un presupuesto cercano a los 15 mil millones de pesos para comenzar a intervenir la vía de Playetas, en la Isla de Barú.

“Para darle solución a esta vía y estamos trabajando en equipo con el alcalde de Cartagena, esperando que una vez inicie el año 2018 arranque con este presupuesto los primeros procesos de contratación”, dijo el burgomaestre.

Según el mandatario departamental el proyecto contempla dos sectores; el primero puente Playetas hasta Barú. “es una vía que vamos a intervenir y el más complejo por el compromiso ambiental hace que tengamos mayor complejidad técnica y mayores recursos para comprometer pero la decisión estpá tomada y vamos para adelante”.

La inversión en esta vía traerá un gran beneficio para la población, para el sector hotelero y turístico.

“Por primera vez estaría conectado a Cartagena de manera rápida y con las mejores condiciones para los que están desarrollando proyectos inmobiliarios y hoteleros, porque es la mejor forma de llevar a los turistas, generaría oportunidades de empleo para los nativos de Barú, es una obra de beneficio múltiple aplazada durante mucho tiempo y a la que no se le puede dar más espera”, acentuó.

Aseguró finalmente que con los $15 mil millones que aportará el departamento esperan jalonar recursos del Distrito de Cartagena y de la Nación.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente