¡Atención! Crean una vacuna que podría destruir los tumores CANCERÍGENOS

162

Vacuna¿Buenas noticias?

En Reino Unido se ha desarrollado una nueva vacuna para destruir los tumores malignos de forma efectiva, pero por el momento se encuentra bajo investigación.

Se ha probado en dos pacientes en un hospital de Londres y se espera que otros 30 también participen en este estudio durante los próximos 2 años.

¿De qué se trata?

La vacuna funciona como cualquier otra: hace que el propio sistema inmune ataque y destruya ciertas células, en este caso las células cancerígenas.

En general, nuestro sistema inmunológico cuenta con los glóbulos blancos para protegernos contra el cáncer, pero algunos tumores son capaces de evadir nuestras defensas naturales. Es entonces cuando el cáncer comienza a desarrollarse y nuestro sistema inmune es suprimido.

¿Cómo funcionan?

Estas vacunas funcionan con la inyección de una pequeña cantidad de antígenos, unas sustancias que estimulan al cuerpo para producir anticuerpos y así poder destruir las entidades nocivas que lo afectan, en este caso las células del tumor. Los científicos esperan que a través de esta vacuna se estimule al organismo de los pacientes a producir anticuerpos que tengan como blanco específico la destrucción de esas células.

Para dar inicio a este proceso, la vacuna está siendo combinada con pequeñas dosis de quimioterapia, para poder matar algunas de las células cancerígenas y desinhibir al sistema inmune. Se cree que esta nueva inyección podría combatir todo tipo de tumores.

Al parecer, estamos cada vez más cerca de encontrar una verdadera cura contra el cáncer. Sin duda alguna, esta representaría un enorme paso para la medicina y también una muy buena noticia para todo el mundo. ¿No lo crees?

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente