Atención: ¡Tu perro si entiende lo que dices!

365

La próxima vez que le hables a tu perro, recuerda que el sabe perfecto lo que le estás diciendo. ¿De qué hablamos?

Un estudio realizado por investigadores de Hungría, afirma que los perros pueden entender las palabras que decimos, así como la forma en que las decimos, hasta cierto punto, ya que ellos utilizan las mismas partes del cerebro como lo hacen los humanos para reconocer el lenguaje hablado.

“Durante el procesamiento del habla, hay una distribución conocida en el cerebro del perro. Es principalmente el hemisferio izquierdo quien da el significado a la palabra, que al mismo tiempo trabaja con el hemisferio derecho para procesar la entonación”. Explicó  Attila Andics de la Universidad Eötvös Loránd.

Cuando Andics y su equipo escaneó el cerebro de los canes, utilizando un escáner de resonancia magnética, se encontró que tienen la misma división cognitiva que los humanos.

“El cerebro humano no sólo analiza por separado lo que decimos y cómo lo decimos, sino que también integra los dos tipos de información, para llegar a un significado unificado, nuestros hallazgos aseguran que los perros también pueden hacer todo eso, ya que utilizan mecanismos cerebrales muy similares.” Afirmó Andics.

Los resultados confirman que compartimos más de lo que imaginamos con los animales cuando se trata del procesamiento del lenguaje. Por supuesto, el dominio de la lengua de los seres humanos todavía nos hace bastante único en términos del reino animal, pero ahora ya lo sabes no seas indiferente o rudo cuando le hables a tu amigo de cuatro patas: si realmente lo quieres, demuéstraselo diciéndoselo con sentimiento.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente