Marìa Corina Machado, líder del partido Vente Venezuela, narra la situación de terrorismo de estado promovido por el Gobierno Bolivariano de Nicolás Maduro en contra de los vecinos de Los Verdes, en El Paraíso, en la ciudad capital de Venezuela.

Una noche de horror sufrieron nuestros compatriotas a manos de organismos de in-seguridad del régimen, quienes atacaron desmedidamente y sin piedad, donde mataron mascotas, destruyeron vehículos e inutilizaron los ascensores de la comunidad.

La noche de este martes funcionarios policiales y militares realizaron allanamientos sin orden judicial en el conjunto residencial Los Verdes, ubicado en la urbanización El Paraíso del municipio Libertador de Caracas, en el que causaron destrozos en viviendas, vehículos e incluso dispararon contra una mascota.

“Hemos venido en una comisión para acompañar a los vecinos, vamos a proponer en la Asamblea Nacional (AN) que se haga una sesión especial con los vecinos de todas las residencias que han sido atacados en los últimos días en el municipio Libertador”, dijo a periodistas el diputado Tomás Guanipa.

La vecina de Los Verdes Yasmín Navarro afirmó a Efe que un grupo de unos siete hombres, que aseguró pertenecer a los cuerpos de seguridad pese a no llevar identificación, ingresó a su casa y uno de ellos empujó a su perro Cross, de nueve años, a lo que el animal respondió con ladridos que fueron callados con un tiro de escopeta.

“Una vez que yo recogí al perro ellos hicieron todo el operativo de allanamiento prácticamente yo con el perro cargado, una vez que ellos lo hacen y no encuentran nada (…) me amenazaron”, contó Navarro al asegurar que los supuestos funcionarios le aseguraron que conocían a sus familiares y le mencionaron nombres de sus parientes. “Me dijeron ‘si hay otro tipo de protesta aquí nosotros vamos a venir por ti”, dijo y comentó que los hombres la identificaron como la que está “protegiendo a los guarimberos terroristas” y le tomaron varias fotografías.

Otra vecina, Rosalba Sánchez dijo a Efe que “militares, policías y colectivos destrozaron toda la residencia, los sótanos, los ascensores, todo lo que encontraron por delante” y robaron a los residentes dentro de los apartamentos. “Se llevaron detenidos (…) gente inocente, gente que luchamos cada vez porque tengamos comida, medicinas, que tengamos mejor calidad de vida porque no estamos arrodillados a un régimen que lo que hace es tratar mal a los ancianos”, aseguró.