Atlético Nacional venció a Huracán y se metió en cuartos

160

Alejandro GuerraAtlético Nacional logró la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América al imponerse 4-2 sobre Huracán, en un partido que se le iba complicando demasiado.

Contrario a lo que se esperaba en la previa, Huracán no salió a especular y jugar agazapado en su arco, por el contrario le jugó de igual a igual al mejor clasificado de la Copa y se lo complicó lo más que pudo durante los 90 minutos de juego.

El primer gol del encuentro llegó gracias a una sutil pero verdadera falta dentro del área sobre Alejandro Guerra en el 23’. Ibarbo transformó el penal en gol para la alegría de los verdes, que no duró mucho porque la visita igualó en la siguiente jugada con un bonito gol de Espinoza tras asistencia de Bogado, cortándo así la racha de los paisas de siete partidos sin recibir gol. La primera mitad terminó igualada y con los argentinos clasificando.

Para la segunda parte, Rueda le metió mano al equipo y mandó al campo a Berrío por Ibarbo. La historia del juego cambió con la expulsión por agresión de Mancinelli en el 53’, desde ahí fue un monólogo de Nacional, que marcó el segundo en el 58’ por medio de la figura del partido, el Lobito Guerra, tras una tremenda jugada colectiva. El mismo venezolano anotó el tercero aprovechando un balón suelto dentro del área.

Los locales se relajaron un poco y dejaron crecer a los argentinos que lograron el descuento en el 77’ con un tremendo golazo de chalaca de Abila. El tiempo alcanzó para un último golazo de Copete en el 92 y finalmente fue un 4-2 muy apretado a favor de Atlético Nacional que consigue así la clasificación a cuartos de final, donde se enfrentará al ganador de la serie entre Rosario Central y Gremio.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente