Para creer en ti mismo, necesitas tener fe en tus habilidades, la confianza es una humilde pero muy razonable poder para lograr todo en tu vida. La autoconfianza conduce a la autorrealización y logros, existen patrones de pensamientos de confianza que pueden modificar superando el hecho, contrario a lo que sucede cuando existe la falta de autoconfianza, que es uno de los aparentemente grandes problemas en la gente hoy en día. La creatividad es una actitud interior que te lleva a vivir las transformaciones, aquel que maneja las transformaciones y vive sus cambios será capaz de producir un maravilloso desarrollo a través de dejar fluir, sin interferir lo que ocurra dentro y fuera de su acción como ser humano, para ser más felices, más saludables es necesario renovar sus mentes, es decir un cambio en sus pensamientos. No te asustes si te digo que, para lograr la confianza en ti mismo, es vaciar por lo menos dos veces al día tu mente de temores (Miedos), odio, inseguridades y sentimientos de culpa, después llena tu mente inmediatamente con pensamientos creativos y saludables. has conversaciones personales positivos, ríe mucho y practica el optimismo, no te olvides de la paz espiritual.

La creatividad se considera una de las habilidades útiles que más representa para ayudar a transformar en muchos aspectos de la vida. Todo ser humano es creativo se considera una característica humana innata, se puede desarrollar o practicar. con tus procesos de pensamientos puedes darte una luz a una nueva idea, la iluminación llega a través de la intuición, ahí debes aprovechar en enfocarte, te puede ayudar para resolver algún problema personal, una nueva forma de ganar de dinero, toda creatividad se puede resaltar positivamente, si así lo llevas a la acción, mira a tu alrededor y observa cuanta materia prima nos regala nuestra madre tierra, como mencionar algún ejemplo seria, reciclar y crear objetos útiles y venderlos, hay infinidad de ideas de salir adelante con tu economía no dependas de la crisis mundial, porque te va a paralizar el miedo y vas a bloquear tu parte creativa, la tienes que cuidar mucho porque es tu gran tesoro.

La mente Subconsciente es la herramienta que hace el vínculo directo a la creatividad, se nos ha enseñado que en el hemisferio derecho esta la creatividad (pasión, música, sensaciones y arte) y en el hemisferio izquierdo esta (la matemática, el pensamiento lógico y la aritmética). Es precisamente resaltar que la puerta de acceso al subconsciente es el hemisferio derecho de tu cerebro según el Dr. Lair Ribeiro Brasileño y ocupación en Harvard, porque en el hemisferio izquierdo ahí esta lo analítico críticos y las actividades racionales de los seres humanos, la mente subconsciente no puede trabajar en la creatividad bajo presión y cuando realizas en estar tranquilo, relajado, experimentas una intuición creativa que te llega inesperadamente cuando te encuentras en armonía con el subconsciente y con el consciente, simplemente consistió en conectar las cosas que necesitabas.

Porque la mente subconscientes es la que controla el comportamiento según los datos un 95% ahí se programan los pensamientos y emociones repetitivas que te obligan a practicar acciones para seguir haciéndolos, te puede ser difícil ser creativo si la información que existe en tu subconsciente es racional y critica, solo deja que fluya la intuición por si sola en ti, analiza esto bien, debes valorar mucho y cuidar este gran tesoro en ti, regalo divino de la divinidad, aquí esta tu riqueza y soluciones para tu situación que estés pasando, para tu mente subconsciente es un bálsamo que te va ayudar a disminuir los retos y los problemas del diario vivir. Y te abrirá nuevos caminos reconocerás más posibilidades.

Naciste con habilidades llévalo a la acción utilízalos, para tu bienestar. Ayúdate a creer en ti, nutre tu mente con la dieta adecuada para tu maravillosa mente, te daré unos tips para que lo alimentes a diario, es necesario adquirir nuevos conocimientos, no importa tu condición social, ni escolaridad, mucho menos importan la edad. Todo está en que tu tomes la decisión de cambiar tu condición de vida, y arriésgate a intentarlo, lucha por alcanzar otra posibilidad de vida mejor.

  1. Lee libros que te aporten nuevos conocimientos.
  2. Haz ejercicio, practica algún deporte o simplemente sal a caminar.
  3. Siempre ten una actitud positiva, sonríe mucho.
  4. Rompe los paradigmas del “No puedo” “soy inútil” “No soy inteligente” “No sirvo para ser creativo”, todos esos pensamientos deséchalos de tu mente.
  5. Ve a la playa o a la naturaleza, pasea con tu familia o amigos, disfruta mucho del día.
  6. Conoce gente diferente, nueva de otras culturas.
  7. Escucha música que te haga feliz.
  8. Come sanamente, puedes hacer esto si tienes un terreno amplio en casa puedes sembrar tu propia comida.
  9. Asiste a conferencia de auto ayuda personal, si tienes los medios económicos para hacerlo.

Solo recuerda que, sin una actitud mental positiva, es muy difícil que desarrolles la creatividad y la confianza en ti mismo, porque los estados de ánimo como la depresión, y desanimo, apatía, actúan como bloqueadores de tu gran tesoro, eso va a obligar al subconsciente a concentrarse solo en tus problemas y aspectos negativos de tu vida. En la medida que lo vayas practicando de ser positivo y alejarte de lo toxico, tu mente va creando una creencia inteligente a tu subconsciente en el cual te responderá favorablemente. Porque la divina perfección está ahora en ti.

Amado yo deseo que tu seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. 3 Juan 1:2.

Por: Ana Alicia Lopez Calderon
Presidenta Mujeres Con Iniciativa

ana-alicia-lopez