Atropello en Times Square: “El teclista de La Oreja de Van Gogh me ha salvado”

Elena Godessart estaba caminando por Times Square, cuando se encontró con Xabi San Martín, el teclista de La Oreja de Van Gogh. La joven, amiga de la banda, se detuvo a hablar un minuto con él: “Iba caminando directa hacia el coche cuando me encontré con Xabi. Él me salvó la vida. Nos detuvimos a hablar unos segundos, en ese momento escuchamos un ruido muy fuerte y la gente ha empezado a gritar y a correr por todas partes. El coche pasó a un metro de mí”, relata Elena, al otro lado del teléfono.

El caos y la confusión los hizo correr en distintas direcciones, así que, cuando Elena se dio cuenta de lo que ocurría, fue en busca de Xabi. Una vez juntos, se dirigieron al hotel donde se encuentra la banda: “No sabíamos qué iba a pasar después, si iban a aparecer más coches o alguien disparando”, cuenta la joven con voz entrecortada.

“Mi compañera y yo estamos 80 por ciento seguras que el conductor era de raza negra. Vi que el airbag del coche estaba saltado. Ahora han pasado por la televisión que está detenido” -y prosigue- “fue un ataque intencionado, al menos eso parecía. Es una zona peatonal, apenas pasan coches y él iba muy deprisa, acelerando”, explica Elena a LaVanguardia.com.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente