Audi asistirá a la próxima reunión de fabricantes de la Fórmula 1

49

Se discutirá la dirección que debe tomar el Gran Circo con los motores a partir de 2021
La marca del grupo Volkswagen conocerá los planes de la F1, pero no tiene intención de entrar a corto plazo
Wolff: “El objetivo es tener la opinión de los fabricantes sobre cómo deben ser los motores”

El grupo Volkswagen estará presente en la próxima reunión de fabricantes de la Fórmula 1, a través de Audi. La marca de los cuatro aros asistirá para conocer los planes del Gran Circo a largo plazo, pero recientemente ha vuelto a insistir en que no tiene intención de participar en la categoría reina del automovilismo en un futuro próximo, ya que su foco está en la electrificación de su gama, y de su actividad deportiva.

El objetivo de dicha reunión, donde la FIA ejercerá de anfitriona y se celebrará este viernes en París, será discutir qué tipo de motor deberá usar la F1 a partir de 2021, una vez termine el actual Pacto de la Concordia, según informa Motorsport-Total.com. Sin embargo, la presencia de Audi, que estará representada por su director deportivo, Dieter Gass, no implica que valore una entrada inmediata a la Fórmula 1, pues recientemente afirmaron que se centrarán en la Fórmula E, estratégica para la marca en un momento de electrificación de la gama de coches de calle. La asistencia de la marca de los cuatro aros servirá para informarse de los planes a largo plazo de la categoría reina del automovilismo.

“No sólo estarán los fabricantes que actualmente participan en F1”, asegura Toto Wolff, en palabras para Motorsport-Total.com. “El objetivo de la reunión es tener una opinión de los fabricantes sobre cómo deben ser los motores del futuro, tenemos que desarrollar un producto emocionante”. El mismo medio alemán también informa de que estará presente otro fabricante japonés y uno privado.

Jean Todt, presidente de la FIA, ya ha afirmado en más de una ocasión que no es posible volver a los motores V10 del pasado, pero está abierto a escuchar propuestas. “Soy consciente de que éste es un tema sensible. La F1 es la bandera de la industria del deporte de motor, y debe estar en línea con los desarrollos tecnológicos de la industria. Por el otro lado, debe haber un balance para mantenerlo sostenible. Las máquinas de hoy son demasiado sofisticadas”, aseguró en palabras para el diario La Repubblica.

Mientras Todt considera que los motores deben estar en línea con la tecnología actual, las personalidades de la Fórmula 1 insisten en mejorar el sonido. “El coche que mejor sonó en Melbourne fue un Minardi de hace 12 años, que era el que menos sonaba entonces y era irremediablemente poco competitivo”, afirmó el director de Red Bull, Christian Horner en referencia a una exhibición previa al Gran Premio.

Incluso Toto Wolff, director de Mercedes –equipo claramente dominador de la nueva era híbrida de los V6 Turbo–, admite que es necesario revisar los motores para aumentar su sonido. “Si nos fijamos en una futura generación de motores, creo que en el pasado no hubo suficiente énfasis en el sonido. Así que si podemos combinar un tecnología genial y asequible con mucho caballos y un buen sonido, eso realmente marcaría la diferencia”.

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente