Audi trabaja en un ‘anti’ Tesla Model 3

72

2018 es el año elegido para el debut del Audi e-tron Quattro, el primer eléctrico de la marca
La firma de Ingolstadt trabaja para lanzar a su estela un eléctrico compacto y más asequible

Audi tiene un plan estratégico para lanzar una completa gama de vehículos eléctricos en los próximos años. El punto de partida será el Audi e-tron quattro, un SUV eléctrico que se situará por tamaño entre el Q5 y el Q7. Más allá de este modelo, distintos informes apuntan a que la firma de Ingolstadt ya trabaja en un vehículo compacto eléctrico más accesible y de mayor volumen productivo.

Los ingredientes del que podría ser el segundo modelo 100% eléctrico de Audi pasan por un vehículo compacto ligeramente más grande que el Audi A3. En este aspecto, estará sustentado sobre la plataforma modular eléctrica de Volkswagen (MEB), por lo que quedaría emparentado con el Volkswagen I.D. que ya se pudo ver en el pasado Salón de París. El objetivo de Audi con este modelo es ofrecer un vehículo eléctrico más asequible que pueda luchar de forma directa con el Tesla Model 3.

Este ‘anti’ Tesla Model 3 de Audi contaría con un tren de potencia formado por un motor eléctrico en el tren delantero y otro en la zona trasera. Ambos propulsores eléctricos tendrían un potencia conjunta aproximada de 300 caballos, al menos en su configuración más prestacional. En este aspecto se espera que existan distintas versiones para crear una gama asequible para todos los públicos. La autonomía no debería ser inferior a las 300 millas, o lo que es lo mismo, unos 480 kilómetros.

Este Audi eléctrico compacto no llegará hasta finales de 2019 como modelo de 2020 y según los primeros informes, su precio no debería superar los 45.000 euros, aunque seguramente habrá que esperar al debut del Audi e-tron Quattro para empezar a conocer detalles más concretos de un modelo que de paso espera romper con el dominio que tienen los BMW i3, Chevrolet Volt o Nissan Leaf, modelos que sin ser del mismo segmento serán rivales por su condición de coches eléctricos.

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente