Dos pilotos que volaban aviones separadamente sobre Arizona, informaron haber visto un OVNI el 24 de febrero.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 3:30 p.m, mientras sobrevolaban la parte sur del estado, sobre la frontera entre Nuevo México y el Monumento Nacional del Desierto de Sonora ubicado a unos 64 kilómetros de Phoenix.

Uno de los piloto era de American Airlines mientras que el otro volaba para Phoenix Air.

La grabación de audio de las llamadas de los pilotos fue obtenida por The Drive.

El primer informe provino del piloto del Phoenix Air Learjet, que preguntó al Centro de Albuquerque si había habido tráfico sobre su aeronave.

El controlador respondió: “negativo”, lo que significa que ningun otra aeronave había pasado sobre el avión.

Pero el piloto replicó: “hubo algo, sí”.
Otro piloto dijo en la misma frecuencia: “un OVNI”, a lo que el piloto contestó: “sí”.

Minutos más tarde, el controlador se puso en contacto con el piloto del avión de American Airlines y le pidió que le informara al controlador si ve pasar algo sobre su avión en los siguientes 24 km.

El piloto repreguntó, perplejo: “¡Si! ¿Algo pasa por encima de nosotros?!”

El controlador respondió: “Afirmativo, tenemos un avión frente a usted, a 11.200 metros, que informó sobre algo que pasaba sobre él y no teníamos ningún objetivo [de radar], así que avíseme si ve que algo que pasa sobre usted.”

En ese momento intervino el piloto del Learjet, diciendo: “No sé lo que era, no era un avión, pero volaba… iba en sentido opuesto”.

Un minuto después, el piloto de American llamó para decir: “Sí, algo acaba de pasar sobre nosotros, es como un…, no sé lo que era, pero estaba al menos como a 600 o 900 metros por arriba de nosotros”. Sí, pasó arriba nuestro”.

Los dos aviones volaban hacia el este a unos 11.200 metros de altura.

Al preguntársele si podía decir si la nave que volaba sobre el avión estaba en movimiento, el piloto del Airbus respondió: “No pude distinguir si era un globo o lo que fuera, solo puedo decir que era realmente radiante o que tenía un gran reflejo y que viajaba varios cientos de metros sobre nosotros yendo en dirección opuesta”.

Otro piloto preguntó: “¿Acaso se trataba de un globo de Google?”
Pero el piloto estadounidense respondió: “Lo dudo”.

Un representante de la Administración Federal de Aviación (FAA) dijo que el incidente no aparecía escrito, y que el supervisor del Centro de Albuquerque parecía no estar al tanto del evento.

Un caso similar ocurrió en California en octubre pasado, que  llevó a los militares, en ese momento, a enviar un F-15 de la Fuerza Aérea para investigar. La región de Arizona es conocida por su actividad de aviones militares, señaló The Drive.

De acuerdo con “The Lowe Files” de A & E, existen miles de informes sobre avistamientos de ovnis y secuestros alienígenas en Arizona en los últimos 70 años. KTAR informó que entre 2001 y 2015 se reportaron más de 4.500 informes acerca de OVNIS.

Una vocera de la FAA le dijo a KOB: “No tenemos ningún comentario más allá de lo que sabes”.

Ella agregó, “aparte de la breve conversación entre los dos aviones, el controlador no pudo verificar que hubiera otra nave en el área. Tenemos una estrecha relación de trabajo con una serie de otras agencias y manejamos con seguridad aviones militares y aviones civiles de todo tipo en esa área todos los días, incluidos los globos meteorológicos a gran altitud”.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente