Aumentan manifestaciones campesinas en Norte de Santander

171

ManifestaciónCon traumatismos viales al sur de Norte de Santander, empezó a desarrollarse el paro agrario por parte de algunas comunidades campesinas, en el oriente del país.

Las concentraciones y marchas en esa región tienen tres puntos de movilización, determinados así: los labriegos irán a la ruta del Sol al norte de la región, y llegarán hasta el corregimiento de la Mata en el departamento del Cesar. Mientras tanto otros se concentrarán en el sector de Ranchadero en la vía hacía el departamento de Santander, departamento vecino.

Al sur se produce una movilización de campesinos provenientes de municipios como Toledo, Labateca y Saravena del departamento del Arauca que llegarán al corregimiento de Berlín, zona limítrofe entre los dos santanderes.

El personero de Labateca, Luis Leal dijo que “la vía ha quedado sola, por algunas presiones que ha sentido la sociedad civil en las últimas horas. La vía La Soberanía registra bastante ausencia de tráfico al parecer producto de esta situación. Por lo menos 300 campesinos se movilizan a esta hora”.

Las autoridades a través de la Policía Nacional desde el Esmad, han arreciado los controles para evitar bloqueos u alteraciones del orden público con el fin de evitar cierres de las principales troncales de esa región con el interior del país y la costa atlántica.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente