Aumento de tarifas de Transmilenio no podría ser superior a inflación o al IPC

72

Así lo expresa un proyecto de ley que fue radicado por el representante del Centro Democrático, Edward Rodríguez, que busca poner freno a los aumentos desmedidos en la tarifa del servicio público de Transporte Transmilenio y el sistema integrado de transporte.

“Lo que buscamos es poner freno a esos incrementos injustificados en las tarifas del servicio público de transporte masivo. A partir de la fecha de la aprobación de esta ley, solamente podrán incrementar las Administraciones Distritales, el trasporte en lo que sea más favorable al usuario” dijo Edward Rodríguez.

A partir de la fecha de la aprobación de esta ley, solo se podrán incrementar las tarifas tomando como base el aumento que mejor beneficie al usuario, ya sea el incremento del IPC, del salario mínimo o del subsidio de transporte,.

Según Rodríguez, es poco considerado con un trabajador o un estudiante, implementar un aumento de $200 pesos en el pasaje de Transmilenio y el (SITP), cuando apenas hace un año ya se había realizado un reajuste por el mismo valor, lo que al sumarlo daría un incremento de por encima del 22 %.

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente