Pese al último intento que al parecer se dará este jueves para buscar una concertación en el incremento del salario mínimo para el venidero año 2017, algunos empresarios antioqueños pronostican que ‘por otro año más’ la decisión final estará en manos del gobierno nacional.

Algunos de los líderes empresariales aconsejaron que el gobierno tenga en cuenta que el alza del salario esté entre el 7% y el 8%, porque de lo contrario generará efectos en la inflación.

“Ya quedará la sabiduría del gobierno para determinar cuál es el incremento del salario mínimo, que debe ser un incremento que estimule el consumo y el bolsillo de los colombianos, pero a la vez que cuida de la inflación del país. Si es un incremento excesivo genera más inflación que no es algo que le convenga a los colombianos”, consideró Carlos Mario Giraldo Moreno, presidente del Grupo Éxito.

Enfatizó que ante el panorama económico del país, es importante tener la inflación controlada para no tener mayores desequilibrios en el bolsillo de los colombianos.

“Hoy en día es importante entender que la inflación acumulada año a año ya está por debajo del 6%, entonces seguramente será algún rango por encima de este que estimule y que además premie la productividad de los colombianos, pero que a la vez no se vuelva una bola de nieve de creación de nueva inflación”, subrayó el señor Giraldo Moreno.

Si al 30 de diciembre no hay concertación, el presidente Juan Manuel Santos emitirá el decreto que fija los incrementos salariales para el próximo año, que recordemos, según los trabajadores debe ser del 14%, y según los empleadores del 6,7%.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente