Aunque no lo crea, Viceministra Italiana aconseja a dueños de restaurante cambiar de trabajo frente la crisis del COVID-19

588

Los dueños de restaurantes, que ya no tienen clientes, deben cambiar de trabajo: «La crisis ha cambiado la demanda y la oferta. La gente ha cambiado la forma en que vivimos y debemos tener esto en cuenta .»

El consejo proviene directamente de la Viceministra de Economía, Laura Castelli, quien con unas pocas pero brutales palabras dejó en claro cuál es el enfoque del gobierno de los «Giallorossi» ante una crisis sin precedentes.

La ministra, miembro del Movimiento 5 Estrellas, explicó a Tg2 que si los clientes ya no abarrotan las salas de los restaurantes italianos, la culpa es del mercado, no de los efectos de la crisis resultante de la pandemia de Covid, ni siquiera de los errores del gobierno. La causa se encuentra en otro lugar.

Las palabras del viceministro provocaron controversia sobre controversia. Paolo Trancassini, diputado de Fratelli d’Italia, y propietario del restaurante más antiguo de Roma, esperando el registro de Guinnes para certificarlo como el más antiguo del mundo, respondió por las líneas a las palabras de Castelli.

«Escuchar a la Viceministra Laura Castelli aconsejando a los restauradores, incluido yo mismo, que cambien de trabajo nos deja incrédulos y enojados en cada uno de nosotros», dijo Trancassini. «La superficialidad de la aproximación a un tema tan dramático, que le recuerdo al ‘ignorante’ representante del gobierno, es sorprendente , se trata de no pocos restauradores sino miles de puestos de trabajo vinculados a la enorme cadena de suministro», agregó.