¡Auroras australi en todo su esplendor!

121

Cuando hablamos de auroras, por lo general nos referimos a la aurora boreal, pero esta vez un fotógrafo aficionado capturó una en el otro lado del globo.

La impresionante muestra de color iluminó los cielos de Australia, y Philip Dubbin grabó todo en un deslumbrante cronograma.

Dubbin, de 53 años, es un trabajador de tecnología informática de día, pero una noche se dirigió al Santuario Marino Mushroom Reed en Melbourne, a lo largo de la península de Mornington, para capturar el cielo nocturno.

“Observar la aurora es algo tan relajante pero al mismo tiempo impresionante”, dijo Philip a Daily Mail. “Especialmente en una noche tranquila y clara – aunque no obtenemos los colores brillantes a menos que sea una tormenta enorme.”

Pero, esa noche él incluso capturó una estrella fugaz en el fondo.

Este fenómeno visual mágico se describe como la versión propia del hemisferio sur de las auroras boreales. Ocurre cuando los electrones y los protones, cargados eléctricamente, aceleran a través del campo magnético de la Tierra y chocan con átomos neutros en la capa superior de la atmósfera.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente