Autoridades buscan reunión para protección de líderes amenazados

311
Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, foto archivo.
Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, foto archivo.

Luego de conocerse las amenazas en contra de algunos líderes cívicos, de opinión en el departamento de Bolívar, el gobernador de Bolívar Dumek Turbay Paz, anunció que busca una reunión con altos mandos del gobierno y de la fuerza pública para implementar la ruta de seguridad a quienes están siendo intimidados en el ejercicio de sus labores en favor de las comunidades.

“Estamos planteando con el alcalde mayor de Cartagena en lo posible antes de terminar esta semana podamos estar con la Unidad Nacional de protección, directivos del más alto nivel de la Fiscalía General de la Nación, de Policía, porque el tema de amenazas a líderes sociales, líderes cívicos, lideres étnicos, es una realidad”, dijo el gobernador Turbay Paz.

Enfatizó que el liderazgo de estos sectores “es positivo para las comunidades; pero para algunos se convierte en un peligro, por lo que a ese liderazgo es al que hay que proteger hoy en tiempos de paz y darle garantías”.

El burgomaestre puntualizó que hacen esfuerzos por lograr que se garantice el derecho al libre desarrollo de la personalidad de quienes dedican su tiempo a servir a la sociedad.