En un operativo efectuado en la mañana de este martes, las autoridades aprehendieron a un sujeto en las playas del sector El Laguito, acusado de haber abusado sexualmente a una turista de 25 años, durante una travesía en moto acuática.

Miembros de la Sijín y del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI; de la Fiscalía, acordonaron la zona y luego de indagar con varias personas, retuvieron a un individuo con las características que la víctima señaló en la denuncia presentada el pasado 1 de diciembre cuando acaecieron los hechos.

Lo que se conoce del caso hasta el momento es que la joven, natural del interior del país, habría accedido al ofrecimiento de dar un paseo gratis como prueba del servicio y dejando a sus amigos en la playa abordó la moto acuática con el conductor de la misma y en una distancia lejana fue accedida carnalmente a pesar de la resistencia que hizo.

Las amenazas y lo desprotegida que se encontraba la chica fueron aprovechados por el presunto victimario para abusarla.

La denuncia fue interpuesta ante las autoridades competentes y la joven fue evaluada en las instalaciones del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, que confirmó el abuso.

La Policía confirmó la captura de u hombre de 37 años, que prestaba los servicios turísticos y de deportes acuáticos, luego de obtener la orden por parte de un juez de la República.

Lo que dicen las autoridades es que será procesado por el delito de acceso carnal violento y podría agravarse la pena por ser puesta la víctima en estado de indefensión.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente