Autoridades destruyen explosivos del ELN en Valle del Cauca

257
 Foto cortesía / Ejército Nacional de Colombia.

Tropas del Batallón de Infantería No. 23, perteneciente a la Tercera División del Ejército Nacional, ubicaron una ensenada con 80 kilos de explosivos tipo Anfo, en zona rural del municipio de El Cairo, al noreste del departamento de Valle del Cauca.

En coordinación con el personal del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, de la Fiscalía General de la Nación, que adelantó las labores de pesquisa y la recopilación de información para localizar la caleta, destruyeron el material explosivo.

Según las indagaciones, los explosivos pertenecerían a una delegación del frente Ernesto ‘Che’ Guevara, de la organización guerrillera insurgente y grupo terrorista, Ejército de Liberación Nacional, ELN.

Al parecer, por la cantidad de material explosivo y según la información suministrada por técnicos y expertos en este tipo de material bélico del grupo Marte del Ejército Nacional, sería utilizado para construir cerca de 900 minas antipersona.

El explosivo de alta potencia, compuesto por una mescla de nitrato de amonio y combustible, fue destruido de forma controlada.

Tras el procedimiento la Fiscalía Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, del municipio de Cartago, Valle del Cauca, asumió la investigación por el delito de métodos de guerra ilícitos y utilización de medios ilícitos.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente