Avianca advierte de falsa campaña de tiquetes gratis

337
falso avianca

La aerolínea Avianca advirtió este martes sobre una campaña en la que vienen cayendo usuarios en las redes sociales en la que se regalan tiquetes por su aniversario 91.

La publicación, que está circulando en Facebook, WhatsApp y Twitter, lleva a un formulario en el que llenando los datos las personas se ganan dos tiquetes gratis a cualquier destino y advierten en un video que solo tienen 332 para dar a la gente.

En la página web además le piden responder tres preguntas fáciles para luego anunciarle que es el feliz ganador de los boletos.

Esta campaña estaría circulando en redes sociales desde el 7 de junio y la empresa en ese momento publicó en su cuenta de Twitter cómo era la modalidad.

Según expertos en seguridad informática este tipo de campañas sirven para robar datos personales mediante estos formularios, además generan bases de datos para robar información hasta financiera.

Además, algunas personas que han completado el formulario son enviadas a sitios web para que instale un programa malicioso.

La empresa pidió a las personas abstenerse de dar click en estas campañas creadas para estafar a las personas y adviritó que cualquier promoción se realizará por medio de los canales oficiales.