A través de las redes sociales se conoció que la aerolínea de Brasil, Avianca se negó a trasladar un cargamento de bombas lacrimógenas hasta Venezuela.

Días atrás se denunció que la empresa brasileña Cóndor cerró la venta con el Gobierno de Nicolás Maduro de un cargamento de  77.860 gases lacrimógenos. Lo cual fue muy mal visto por la comunidad internacional, hasta que el mismo presidente Michel Temer hizo oficial la prohibición del envía del material represivo.

Mediante Twitter una usuaria increpó a Avianca sobre si trasladarían las bombas, la respuesta fue negativa. “No fue y no será realizado por la aerolínea”, respondió la aerolínea, una declaración que fue bien recibida por centenares de venezolanos que alzaron la etiqueta Avianca Brasil, en la misma plataforma digital.

La denuncia de la compra de los gases había sido expuesta por el diputado de la Unidad, Jorge Millán quien publicó el documento comercial que hizo el presidente Nicolás Maduro con la compañía Cóndor. Un acto que fue condenado por los venezolanos ya que el Mandatario parece estar más interesado en la represión que en la importación de medicinas y alimentos como han pedido los ciudadanos.

Gobierno de Brasil prohibió la venta de lacrimógenas a Venezuela

El presidente de Brasil, Michel Temer prohibió la venta de bombas lacrimógenas al gobierno de Venezuela, el cual desde hace 76 días reprime a los manifestantes opositores que desde las calles de todo el país exigen el restablecimiento del orden constitucional en la nación, el cual se quebró con las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que dejaron sin facultades a la Asamblea Nacional (AN).

El periodista Nelson Bocaranda confirmó la información a través de su cuenta en Twitter. El gobierno del presidente Nicolás Maduro había negociado la compra de 77 mil 860 bombas lacrimógenas con la empresa Cóndor de Brasil, de las cuales 40 mil eran sencillas y el resto de carga triple.

Lea también:

¡Ni comida ni medicina! Venezuela importa más de 70.000 lacrimógenas desde Brasil