El domingo 24 de septiembre de 2017, un caza militar Eurofighter F-2000A (probablemente del tipo MM7278 / RS-23) perteneciente al “Reparto Sperimentale di Volo” se estrelló contra el mar en Terracina, a 76 kilómetros al sur de Roma.

El piloto de caza ha fallecido al estrellarse su aparato en el mar cerca de la costa de Terracina (Italia), informan medios locales.

El capitán Gabriele Orlandi, del Departamento Experimental de la Fuerza Aérea de Italia, participaba en un espectáculo aéreo con su avión, un caza Eurofighter Typhoon, cuando ocurrió el accidente.

Un caza militar Eurofighter

El espectáculo aéreo era contemplado por miles de personas desde la costa italiana, incluidos los padres y la mujer del piloto, que al ver cómo el aparato caía en el mar se desmayó y tuvo que ser hospitalizada. El evento fue inmediatamente interrumpido.

Sobre la base de varios videos que ya han sido publicado en las redes sociales, el piloto, capitán Gabriele Orlandi, no pudo recuperar el avión al final de un bucle y no intentó expulsarse del avión.