Miles de aviones de diversas aerolíneas pertenecientes a diferentes países vuelan alrededor del mundo día a día, siendo sus colores un elemento importante y característico en la identidad de cada una de ellas.

Livery (librea en español) es el término utilizado en la industria para referirse a los colores que cada avión luce de acuerdo a la aerolínea bajo la cual vuela.

Con el paso de los años y conforme la aviación ha evolucionado, se ha ido adentrando en nuevas tendencias, las aerolíneas han ido modificando sus liveries o, en algunos casos, reformándolos de manera radical. El fuselaje de una aeronave se ha convertido en un soporte de expresión artística, siendo un lienzo de difusión cultural transfronterizado. Actualmente ya tenemos la posibilidad de ver aviones pintados con diseños que jamás hubiéramos imaginado, pero que sin duda son muy atractivos y llaman la atención al verlos en un aeropuerto o surcando el aire.

A continuación, te presentamos algunos liveries únicos aplicados en aviones Airbus y que pueden apreciarse alrededor del mundo.

Acerca de Airbus
Airbus es líder mundial en aeronáutica, espacio y servicios relacionados. En 2016 generó ingresos de 67,000 millones de euros con una plantilla de 134,000 empleados. Airbus ofrece la gama más completa de aviones de pasajeros desde 100 plazas hasta más de 600. Airbus es, asimismo, un líder europeo en la fabricación de aviones de repostaje, de combate, de transporte y para misiones, y además es una de las empresas espaciales líderes a nivel mundial. En helicópteros, Airbus proporciona las soluciones más eficientes del mundo en helicópteros civiles y militares.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente