La liberación femenina ha llegado hasta el punto de criticar por qué los hombres pueden dejarse crecer el bello de las axilas y las mujeres no.

El portal eldia.com.do publicó esta práctica que ahora tienen de moda algunas mujeres de diferentes partes del mundo; principalmente el china.

¿Por qué las mujeres deben depilarse sus axilas y los hombres no? “Esa es la pregunta que se hacen muchas de las mujeres que participan de un concurso que consiste en publicar fotos con las axilas peludas”, indica el portal.
Se trata de una competencia que tiene lugar en Weibo, que es la principal red social china y de ella participan feministas que cuestionan los parámetros estéticos que se imponen a las mujeres.

“Esta iniciativa ha causado revuelo en las redes, pues mientras unos lo consideran un paso más en la lucha hacia la igualdad, otros opinan que es algo ‘asqueroso’. En muchas sociedades, como sucede en argentina, la axila femenina con vello se considera antiestética, antihigiénica y poco femenina. Por eso en China, un grupo de mujeres ha decidido luchar contra los estándares de belleza femeninos”, indica el informe.

Lo que llama la atención y motiva a la participación del concurso son los premios por las axilas más peluda consistentes en preservativos por cajas, vibradores modernos y urinarios que sirven para que las mujeres puedan orinar de pie igual que los hombres.