Bacca el infalible: marca el gol del triunfo ante la Sampdoria

223

Carlos BaccaEl AC Milan sigue peleando por los puestos de Europa League. La Champions League está descartada y el único consuelo es alcanzar el cuarto o quinto puesto de la Serie A.

En la jornada 33, el técnico Cristian Brocchi debutó con un valioso triunfo en la casa de la Sampdoria. El responsable: Carlos Bacca, goleador y máximo referente del club milanista.

El delantero colombiano tuvo tres opciones claras de gol antes de que llegará su anotación número 15 en el campeonato. A los 7′ encaró, dejó sentados a dos rivales y remató ligeramente desviado. La segunda aproximación fue al minuto 31 con un disparo a quemarropa que atajó el arquero Viviano.

En la segunda mitad volvió a aparecer a los 62 minutos con una definición de rabona ya que el balón le quedó para la pierna izquierda; el jugador siempre ha dicho que define así por comodidad y no por ‘sobrar’ al rival. En Copa Italia ya había marcado un gol de esta manera ante Carpi.

La cuarta fue la vencida. A los 70′ Bonaventura desbordó por el sector derecho, centró a todo el corazón del área, Carlos Bacca durmió el balón con la izquierda y sacó un fuerte derechazo cruzado que dejó sin opción alguna al portero. Celebración y desahogo para el atlanticense; no marcaba en el Calcio desde el 20 de marzo.

Brocchi lo sustituyó a falta de 10 minutos del final por Ménez. Luis Fernando Muriel ingresó al mismo minuto en la Sampdoria.

Con este triunfo, Milan sigue sexto con 52 puntos, a 7 de la quinta plaza (Fiorentina). El próximo jueves recibirá a Carpi en San Siro (1:45 p.m., hora colombiana).

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente