Felicia es una una niña con una sola pasión: bailar. Junto a su mejor amigo Víctor, quien quiere ser un gran inventor, crea un plan para escapar del orfanato donde viven y llegar a París, la ciudad de las luces, donde se está construyendo la Torre Eiffel.

Felicia deberá luchar como nunca antes para superarse a sí misma, para aprender de sus errores, y para hacer que su sueño más loco se haga realidad, ser una bailarina de la Ópera de París.

La película se sitúa en la Francia del siglo XIX y relata la historia de Félicie, una niña huérfana de 11 años que llega a París con la gran ilusión de convertirse en bailarina de ballet. Desesperada, sin dinero y separada de su compañero de viaje, un niño de su ciudad natal que sueña con ser un inventor famoso, asume la identidad de una chica rica y se inscribe en la famosa Escuela de Ballet de La Ópera de París. Con la ayuda de sus amigos y de una cuidadora misteriosa, evade los caprichos maliciosos del instructor más duro de la escuela y aprende que se necesita más que talento en bruto para ser una bailarina.

Bailarina es dirigida por Eric Summer y Éric Warin, quienes anteriormente trabajaron como animadores en la película nominada al Óscar The Triplets of Belleville, de Sylvain Chomet. Es una historia original creada por Summer y Laurent Zeitoun, y un guión escrito por Carol Noble, Zeitoun y Summer.

Los realizadores utilizaron la animación de los bailarines profesionales Aurélie Dupont y Jérémie Bélingard para traducir las coreografías de baile reales a la animación. Dupont también participó como la coreógrafa de las secuencias de baile de la película.

Su doblaje para Latinoamérica cuenta con la voz de la personalidad mexicana Andrea Legarreta para el personaje de Odette, y de sus hijas Mía y Nina Rodín en los papeles de Félicie y Nora respectivamente. También participa el actor de doblaje Arturo Castañeda, hijo de Mario Castañeda, como la voz de Víctor. En su idioma original, Bailarina cuenta con las voces de los actores Elle Fanning y Dane DeHaan, y de la joven bailarina Maddie Ziegler, reconocida por protagonizar los videos musicales de la cantante australiana Sia.

La película fue lanzada en Francia bajo su título original, Ballerina, en diciembre, siendo todo un éxito en la taquilla, y llega a Colombia el 19 de enero.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente