La Financiera de Desarrollo Territorial – Findeter – hizo un reconocimiento a los bancos a través de los cuales realiza los desembolsos de sus créditos de redescuento.

En 2018 Findeter desembolsó más de $2,26 billones y el 73,5% de esos recursos fueron entregados al cliente final a través de créditos con Bancolombia, Davivienda BBVA y Banco de Bogotá.

El 23,5% restante fue desembolsado a través de bancos como Sudameris, Banco de Occidente, Banco Popular, Colpatria, Itaú Corpbanca, Scotiabank, Multibank y Pichincha.

“A través del financiamiento de proyectos sostenibles y trabajando articuladamente con nuestros intermediarios financieros, aportamos al desarrollo nacional a través de proyectos que cambian vidas”, afirmó la presidenta Sandra Gómez Arias.

Entre los proyectos que han sido financiados por Findeter a través de estos bancos, están:

  • El Transmicable de Ciudad Bolívar en Bogotá, que moviliza 3.600 pasajeros por hora, beneficiando aproximadamente a 700.000 personas.
  • El Malecón del barrio Siape en Barranquilla, obra urbanística que se ha convertido en el gran polo turístico no sólo de la ciudad sino del caribe colombiano.
  • Vías El Placer y el Paraíso en Cerrito (Valle del Cauca), obras que hacen parte del plan de mejoras de la red vial secundaria y terciaria del departamento.
  • La construcción de la Clínica Universitaria de Medicina Integral en Montería, por $29 mil millones, la cual benefició a aproximadamente dos millones de habitantes principalmente de Córdoba, Sucre y Antioquia.
  • Construcción del Edifico Ad Portas de la Universidad de la Sabana, que beneficia a 13.200 estudiantes de pregrado y postgrado.
  • La construcción de 4 estaciones, 22 pilonas y 60 cabinas en el Megacable Pereira, que permitirán movilizar 1.000 pasajeros hora sentido y beneficiar 16.500 pasajeros por día.

En 2018, Findeter financió 192 proyectos dirigidos tanto a beneficiarios del sector público como privado, en infraestructura, en 71 municipios de 24 departamentos.

Del total desembolsado, $1.75 billones, es decir, el 78% del total de los créditos, se destinaron a inversiones en los sectores educación, transporte, desarrollo urbano y vivienda; y el 21% de los desembolsos, por $473 mil millones, a sectores que impactan en el bienestar de los colombianos como salud, energía, deporte recreación y cultura, agua potable y saneamiento básico; el 1% restante, es decir, $35 mil millones, fueron a financiar infraestructura en sectores como medio ambiente, turismo y tecnologías de la información y las comunicaciones.