Banistmo, filial del Grupo Bancolombia, es el banco del año en Panamá según The Banker

253

La publicación de origen londinense The Banker le otorgó a Banistmo el premio ‘Banco del año en Panamá’ por su innovación en canales y sus iniciativas sostenibles.

·Las mejoras tecnológicas y el fortalecimiento de sus activos también fueron determinantes para merecer el reconocimiento.

Banistmo, entidad financiera panameña propiedad del Grupo Bancolombia, fue reconocida por la revista The Banker con el premio ‘Banco del año de Panamá 2016’. La propuesta de banca universal que ofrece la entidad, el desarrollo de programas de sostenibilidad en alianza con organismos internacionales -como ONU mujeres-, y el desarrollo de nuevas opciones financieras apalancadas en la innovación fueron indicadores determinantes para recibir esta distinción.

De esta forma, Banistmo fue seleccionada como la mejor entidad financiera en un mercado conformado por cerca de 80 bancos y que ha logrado posicionarse como un centro financiero de carácter internacional.

Para Aimeé Sentmat de Grimaldo, presidenta ejecutiva de Banistmo, “reconocimientos como estos nos indican que estamos consolidando nuestra presencia en Panamá y que nuestro trabajo se ve reflejado en la preferencia de los clientes”.

Por su parte Juan Carlos Mora Uribe, presidente de Bancolombia, expresó que ”ser el mejor banco de la plaza nos motiva a continuar desarrollando productos y servicios, como la App Banistmo y la red de corresponsales bancarios, que buscan generar experiencias positivas en 540 mil clientes”.

The Banker es una revista de origen inglesa especializada en temas financieros y que es leída en más de 180 países. Su galardón reconoce, en siete categorías diferentes, a los mejores bancos del mundo basados en su desempeño a lo largo del año. Para la edición 2016 participaron los principales bancos de más de 150 países en seis regiones del planeta.