Barcelona gana en el Bernabéu y sigue como líder de la liga

Barça arrincona al Real Madrid y lo goléa 0-3 como visitante, amarga las Navidad para la casa Blanca. Shora Barcelona tiene 45 puntos , seguido por Atlético de Madrid 36, Valencia 34 y Real Madrid con 31.

480
messi 3 -0 en bernabeu
Leonel Messi- Foto Rt.

Termina el clásico en la casa blanca y el Real Madrid ha sido derrotado de local 0 a 3 por el cuadro azulgrana, en la primera vuelta del clásico de Liga. El derbi más importante  del mundo futbolístico del mundo se lo lleva el equipo catalán.

La escuadra de Zinedine Zidane había ganado el Mundial de Clubes una semana atrás y los datos históricos mostraban la ventaja del equipo blanco con 72 victorias frente a 69 del Barça previo a este encuentro pero hoy no mostró la calidad esperada, (un primer tiempo prometedor pero con desaciertos y un segundo tiempo lleno de errores y falta de juego colectivo).

Pero los goles cambiaron la historia:

  • Primero un error de la defensa blanca al minuto 53 dio paso a una asistencia para Luis Suárez, quien abrió la cuenta.
  • Al 63 el Argentino Lionel Messi, a través de un penal lanzado al costado izquierdo del arco protegido por Keylor Navas, colocó el  0-2.
  • Aleix Vidal saldó el encuentro tras el pase de la muerte del diez blaugrana con el tercer gol al minuto 92.

Messi y el Bernabéu

Ya son 25 goles que Lionel Messi ha anotado ante Real Madrid, 15 de ellos en el estadio Santiago Bernabéu, por lo que la prensa ha comentado que al diez del Barcelona se le da mejor jugar los Clásicos en el Bernabéu que en el Camp Nou.